Al igual que el Toyota Yaris en el WRC, el Toyota GR010 Hybrid se viste de negro para el Mundial de Resistencia (WEC). El fabricante japonés ha dada a conocer las primeras fotos oficiales de su prototipo del 2024, que deberá defender su título del WEC… y intentar tomarse revancha en las 24 Horas de Le Mans.El GR010 Híbrido, visto digitalmente el pasado diciembre, fue presentado oficialmente este martes con fotos reales del GR010 Hybrid versión 2024. Un auto vestido íntegramente de negro, con las iniciales “GR” (de Gazoo Racing) en los costados del Hypercar japonés que destacan en blanco y rojo. , colores tradicionales de Toyota.

Este cambio radical en la decoración es sobre todo una oportunidad para que Toyota se vuelva a destacar en el WEC, ahora con la llegada masiva de nuevos fabricantes desde 2023. Múltiples campeones tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores (pero bajo la sombra de no haberle ganado a nadie), el equipo japonés ha encontrado en este cambio de colores una nueva forma de  “rejuvenecer”  su imagen.

Toyota GR010 Hybrid

Recordemos también que Toyota participará en el WEC por decimotercera temporada consecutiva en 13, con tripulaciones casi sin cambios: sólo Nyck de Vries se une al trío del #7, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi. El #8 siempre estará en manos del trío actual campeón del mundo, Sébastien Buemi – Brendon Hartley –Ryo Hirakawa. Ha quedado fuera José María «Pechito» López.

Héctor Daniel Oudkerk