El equipo oficial Ferrari AF Corse no estuvo de acuerdo con la no  reanudación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps  luego de la bandera roja y lo hizo saber mediante la presentación de una queja.

Con la carrera de 6 horas terminando casi dos horas (1h44´) antes del final tras la colocación de una bandera roja, todo el mundo estaba lleno de adrenalina, incluido Ferrari. La marca italiana podía lograr un doblete en las Ardenas belgas cuando salió la bandera roja.

El no reinicio de la carrera no permitió a la firma italiana llegar a la punta a la que se acercaban  para terminar finalmente en 3ª y 4ª posición.

Este final no fue para nada del agrado del Ferrari AF Corse. Antes de volver a sentarse en el asiento de su 499P, Alessandro Pier Guidi lo había dejado claro en la imagen mostrando un gesto de disgusto. 

A las 22:03, los oficiales recibieron una queja de Ferrari AF Corse contra la decisión de no continuar la carrera después de la bandera roja, así como contra el resultado final de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

La protesta, resuelta en efectivo (1000 euros), fue rechazada por los árbitros que se basaron en el artículo 13.2.1 del Código Deportivo Internacional de la FIA.

El reglamento establece claramente: «Si las circunstancias así lo requieren, los comisarios pueden tomar la decisión de detener y/o modificar el tiempo de carrera. Esto no puede exceder el tiempo de la Competencia«. Es decir si la carrera se detiene a las 4 horas el reloj sigue corriendo y luego de las 6hs del comienzo ya no se puede reiniciar.

Por lo tanto, el monto de la protesta fue desestimada por los comisarios.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)