El piloto del Cadillac #2 Earl Bamber, que sufrió un grave accidente en las 6 Horas de Spa al chocar con el BMW M4 GT3 #31, fue declarado culpable del incidente. Por lo tanto, el Cadillac #2 recibe una penalización de 5 puestos para la largada en las 24 Horas de Le Mans.

Fue lo más destacado del fin de semana. A más de 250 km/h en la recta de Kemell, el Cadillac de Earl Bamber se salió violentamente de la pista. Una colisión con el BMW M4 GT3 #31, que provocó una bandera roja que duró varias horas. Bamber estaba en la pelea con el Porsche 963 del equipo Proton #99. Intentó adelantarlo por la derecha, pero el BMW de Sean Gelael estaba allí y la colisión fue inevitable.

A última hora de la noche, los comisarios emitieron su veredicto y determinaron que Earl Bamber era el responsable de este violento accidente. “Golpeó el auto #99 y se movió hacia la derecha, causando una colisión con el auto #31«.

En consecuencia, el Cadillac #2 recibe una penalización de 5 lugares en la parrilla por el 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante del año.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)