Audi ha dado a su SUV Q7 de siete plazas una leve actualización para 2024, introduciendo nuevas características de estilo y tecnología. Este es el segundo lifting para esta generación del Q7 después de que entrara en producción originalmente en 2015.

Audi Q7 2024

A pesar de su relativa antigüedad, el modelo se ha mantenido como un gran éxito de ventas para Audi, lo que ha provocado esta ronda de actualizaciones para mantenerlo fresco en comparación con sus rivales más nuevos. 

Los principales cambios se refieren en gran medida al estilo exterior, con los paragolpes delantero y trasero recogiendo nuevos diseños. Los faros ahora se pueden especificar con unidades LED HD Matrix con una luz de carretera láser y diferentes firmas de iluminación, mientras que las luces traseras OLED cuentan con su propio diseño nuevo.

Audi Q7 2024

Audi Q7 2024

Audi también ofrece nuevas opciones de color y acabado exterior, que varía con cada tren motriz viene con un nivel diferente de equipamiento, y las nuevas opciones de ruedas tienen un tamaño de entre 20 y 22 pulgadas.

La arquitectura general del interior es la misma que en el automóvil existente, sin embargo, hay nuevas opciones de adornos, cuero y costuras. Las interfaces digitales también han recibido una actualización de software, pero se mantiene el mismo trío de pantallas: dos pantallas táctiles hápticas en el salpicadero y otra Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas.

Audi Q7 2024

Audi Q7 2024

Audi Q7 2024

Audi ofrecerá cuatro motores: dos motores Diésel V6 de 3.0 litros con 227 CV o 282 CV, así como un V6 de gasolina del mismo tamaño con 334 CV. También estará disponible un SQ7 de gama alta, con un V8 de gasolina biturbo de 500 CV.

Todos estos motores están equipados con un sistema mild-hybrid de 48 V para ayudar a aligerar la carga del tren motriz en el tráfico y a bajas velocidades. 

La mayoría de los modelos Audi Q7 montarán un sistema de suspensión neumática estándar, con tecnología antivuelco activa opcional que funciona con el sistema eléctrico de 48 V del automóvil. Audi también ofrecerá dirección en las ruedas traseras y un diferencial trasero Sport Quattro.

Audi Q7 2024

Por lo demás, el Q7 ofrece la misma combinación de espacio, versatilidad y alta calidad que siempre, con los cinco asientos de las dos filas traseras ajustables individualmente. El espacio en la tercera fila es lo suficientemente grande para adultos para viajes cortos,

Sus rivales son los Volvo XC90, el BMW X7 y el Mercedes GLS.

Héctor Daniel Oudkerk