Los ganadores de la categoría GTD Pro, James Calado y Alessandro Pier Guidi, explican los avances realizados por la Ferrari 296 GT3 en el espacio de un año.

Es difícil un resultado mejor para James Calado y Alessandro Pier Guidi. El piloto inglés y su compañero italiano ganaron las 24 Horas de Daytona 2024 en la clase GTD Pro con Ferrari, menos de un año después de ganar el 24 Horas de Le Mans en la clase mayor Hypercar con la Ferrari 499P-

En esta ocasión con una Ferrari 296 GT3 que los dos hombres compartieron con Daniel Serra y Davide Rigon, y la carrera transcurrió perfecta, casi sin incidentes destacables.

Ferrari 296 GT3 del Risi Competizione

James Calado habló sobre la inmensa responsabilidad que pesaba sobre sus hombros durante la competencia. “Cada vez que ganas con un Ferrari, es difícil de describir. Sientes este sentimiento especial. Realmente no hay palabras para ponerlo en perspectiva. No debemos olvidar que como pilotos de Ferrari siempre estamos bajo presión y, por tanto, debemos ganar» 

Alessandro Pier Guidi no podía creer que hubiera logrado una serie de éxitos con tanta facilidad. “Es difícil siquiera soñar con ello y, sin embargo, lo logramos. Hace seis meses ganamos esta increíble carrera histórica en Le Mans y ahora estamos de regreso aquí con Risi y Ferrari para lograr otro éxito increíble».

Ferrari 296 GT3 del Risi Competizione

Ferrari 296 GT3 del Risi Competizione

James Calado describió los gigantescos avances realizados con el Ferrari 296 GT3 en el espacio de un año. “Había mucho que aprender. Este coche no fue tan fácil de desarrollar como el 488. Adoptamos un enfoque diferente. Muchas cosas son diferentes, no sólo la forma en que está hecho, sino también el hecho de que tenemos piezas en el coche que podemos cambiar rápidamente, lo que no era el caso del 488.

Creo que lo más importante es que la configuración del coche es completamente diferente a la del año pasado y, por supuesto, algunos pequeños cambios en el equilibrio de rendimiento (BoP). Todo esto nos ha ayudado a ser competitivos cuando el año pasado no estábamos en ninguna parte. Estábamos el año pasado a dos segundos de los mejores pero era un auto nuevo, era su primera carrera.

Pero desde entonces la 296 GT3 ganó las 24 Horas de Nürburgring y hemos aprendido mucho de eso, así como del GT World Challenge y otros eventos. Todavía estamos en el proceso de desarrollo»

Ferrari 296 GT3 del Risi Competizione

Ferrari 296 GT3 del Risi Competizione

Héctor Daniel Oudkerk