Las 6 Horas de Spa, la tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia 2024, estuvieron llenas de acontecimientos. La carrera fue interrumpida por una bandera roja a la 1:44 hs de la bandera a cuadros por una violenta colisión en la recta de Kemmel entre el Cadillac #2 de Earl Bamber y el BMW #31 de Sean Gelael.

Porsche 963 #12 del Hertz Team JOTA piloteado por Callum Ilott y Will Stevens WINNER 11-5-2024

Hoy, la suerte ha estado del lado del Hertz Team Jota, gracias a la aparición de la bandera roja, a 1:44 de la bandera a cuadros. Sin embargo, sin un notable trabajo en equipo, ya sea en la pista o en boxes, la suerte no les habría permitido cruzar la línea de meta en primer lugar. En el circuito de Spa-Francorchamps, Callum Ilott y Will Stevens lograron llevarse la victoria en las 6 Horas de Spa. El primero en el WEC para el equipo privado británico.

La violenta colisión en la recta de Kemmel entre el Cadillac #2 de Earl Bamber y el BMW #31 de Sean Gelael.

La violenta colisión en la recta de Kemmel entre el Cadillac #2 de Earl Bamber y el BMW #31 de Sean Gelael.

La violenta colisión en la recta de Kemmel entre el Cadillac #2 de Earl Bamber y el BMW #31 de Sean Gelael.

La violenta colisión en la recta de Kemmel entre el Cadillac #2 de Earl Bamber y el BMW #31 de Sean Gelael.

La violenta colisión en la recta de Kemmel entre el Cadillac #2 de Earl Bamber y el BMW #31 de Sean Gelael.

La violenta colisión en la recta de Kemmel entre el Cadillac #2 de Earl Bamber y el BMW #31 de Sean Gelael.

La violenta colisión en la recta de Kemmel entre el Cadillac #2 de Earl Bamber y el BMW #31 de Sean Gelael.

Al detenerse justo antes de la bandera amarilla, el Porsche #12 del Hertz Team JOTA tuvo la dosis de suerte al recuperar el liderato de la carrera después del reinicio de la carrera por delante del #6 de Kévin Estre. Sólido en su última etapa, Callum Ilott se refugió de una remontada del francés para dar al equipo británico y a su compañero de equipo Will Stevens su primera victoria en Hypercar.

Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor con el Porsche 963 del equipo Proton terminaron segundos y ampliaron su ventaja en el campeonato.

Las Ferrari 499P #50 y #51 estaban en la pelea por un doblete a pesar de estar muy por detrás en la parrilla. Sin embargo, la bandera roja llegó en el peor momento para el fabricante italiano, ya que los dos 499P sufrieron grandes pérdidas durante esta precaución y nunca volvieron a ver a los dos Porsche. Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina terminaron terceros por delante de Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi.

El Porsche 963 del Proton Competition #99 en el que está asociado con Julien Andlauer y Neel Jani completa el top 5.

 

En GT3, el Lamborghini Iron Lynx #60 iba camino de ganar, pero Franck Perera se vio obligado a hacer una última parada en boxes al comienzo de la última vuelta. La victoria se decidió entre los dos Porsches 911 GT3 y Richard Lietz superó a Klaus Bachler para darle la victoria al auto # 91 que comparte con Yasser Shahin y Morris Schuring.
Las Damas de Hierro Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey, que partieron desde la pole position, terminaron en 4to lugar.

WEC 6 Hs de SPA

WEC 6 Hs de SPA

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)