Sorpresa este viernes por la noche con la descalificación del Ferrari número 50 que había conseguido la pole ese mismo día.

Ferrari 499P #50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen

La Ferrari 499P #50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen finalmente no saldrá desde la pole position para las 6 Horas de Spa de este sábado. El prototipo italiano fue descalificado de la Hyperpole, pero también de la primera fase de clasificación, por un peso incorrecto. El prototipo estaba aproximadamente 1 kg por debajo del peso mínimo exigido por el reglamento con lo que el equipo italiano se anota otro grave error al del Imola.

El Porsche 963 #5 de Matt Campbell, Frédéric Makowiecki y Michael Christensen hereda la pole position por delante de Alex Lynn y Earl Bamber en el Cadillac V.Series R #2. El Porsche 963 #99 del equipo particular Proton Competition de Julien Andlauer y Neel Jani partirá desde la tercera posición.

l´ingegnere Guiliano Salvi director de Ferrari.

Pero que excusa puso l´ingegnere Guiliano Salvi director de Ferrari….»Después de una colisión con otro coche durante los entrenamientos libres 3, la parte trasera dañada del 499P número 50 tuvo que ser reemplazada por un componente nuevo, lo que provocó la discrepancia de peso descubierta el viernes por la noche«.

En consecuencia, el Ferrari #50 partirá desde la 19ª posición, es decir el último de su categoría.

Los comisionados definitivamente tenían trabajo que hacer después de la Hiperpole, ya que el McLaren #95 de United Autosports conducido por Joshua Caygill, Nico Pino y Marino Sato fue descalificado por el mismo motivo y partirá en la última posición de la parrilla, a pesar de haber marcado el segundo tiempo del GT3 detrás del Lamborghini #85 del Iron. 

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)