Aston Martin ha confirmado que su hipercar Valkyrie para las nuevas reglamentaciones de prototipos para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2020-2021 no será híbrido.
El presidente deportivo del fabricante británico, David King, dijo a los periodistas este fin de semana en Silverstone que «la versión de carrera del auto de calle Valkyrie híbrido V12 de 6.5 litros no contará con un sistema híbrido eléctrico«.
King explicó cómo la necesidad de «tranquilizar» el extremadamente potente motor de 1160 hp de la Valkyrie de carretera fué lo que llevó a Aston Martin a adoptar una estrategia no híbrida para la clase de hipercoches WEC, que se lanza en 12 meses.

Los trenes motrices en la nueva categoría, que está reemplazando a LMP1, tendrán una potencia total de alrededor de 750 hp. por lo que no consideran necesario hacerlo hybrid.

«Una combinación de la potencia del motor de combustión interna y eléctrica tiene que sumar una cierta cantidad y tenemos un enorme motor V12 que vamos a sintonizar para que sea adecuado para las carreras«.
El automóvil de carretera tiene algunos elementos híbridos. El auto de carreras no lo hará «.
Se entiende que el deseo de Aston Martin de un power train no híbrido fue instrumental al cambio a las regulaciones hechas en junio para permitir que los no híbridos también ingresen a la nueva fórmula.
King sugirió que un tren motriz hibridado se identificara como una opción inadecuada para el auto de carreras Valkyrie al comienzo de la fase de desarrollo preliminar.
«No tendrías un motor de ese tamaño y peso, y luego agregarías los elementos híbridos y los elementos de accionamiento eléctrico«, dijo.
«No pondríamos un motor más pequeño para poder tener un híbrido tampoco. Es por eso que todo el debate sobre la equivalencia de las cuatro ruedas motrices / dos ruedas motrices fue tan importante antes de la finalización de las regulaciones«.
«Tenía que ser el caso de que podríamos tener la oportunidad con un automóvil de doble tracción cuando está mojado, de lo contrario se convertiría en una lotería«.
«Estaría apostando acerca de si Le Mans estaría seco o no en dos años, para decidir cuál es el diseño de su tren motriz«.

La confirmación de Aston de un sistema no híbrido en su hypercar significa que los dos fabricantes que se han comprometido para la primera temporada en 2020-21  (Toyota y Aston Martin) competirán con diferentes configuraciones de tren motriz.

El hipercoche GR Super Sport de Toyota tendrá un motor híbrido, aunque el fabricante japonés aún no ha revelado los detalles del sistema.
La variante de calle del Aston Martin Valkyre apareció en público por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña en julio, donde completó una serie de vueltas de demostración.
«Debutará aquí [en Silverstone] el próximo año y recién lo anunciamos hace dos meses, por lo que todavía estamos en las primeras etapas«, dijo King.
«Está en proceso desimulación y diseño en este momento, y luego comenzaremos a construir autos para probar. Eso debe suceder a principios del próximo año, para pasar por el proceso de BoP y estar listo para competir».
«No puedo dar un momento exacto en este momento. Fue algo muy ambicioso decir en junio que estaremos listos para el comienzo de la nueva temporada porque los registros estuvieron en gestación durante mucho tiempo».
«Nos hemos puesto bajo una gran presión de tiempo diciendo que queremos estar allí para el comienzo de las nuevas reglas. Eso es lo que estamos tratando de hacer «.
King restó importancia al posible impacto negativo de las recientes preocupaciones financieras de Aston Martin Lagonda , específicamente la caída dramática de su precio de las acciones  en la Bolsa de Londres en octubre pasado.
«Durante nuestro tiempo en las carreras desde 2005, hemos tenido varios vientos en contra del negocio«, dijo.
«Siempre nos hemos mantenido fieles a nuestro compromiso de competir en autos deportivos. Hemos pasado por varias crisis bancarias mundiales en 2008″.
“Eso nos golpeó a todos con fuerza, pero nos quedamos con eso. Seguimos corriendo. Tener algunos vientos en contra en nuestro negocio en este momento no altera en absoluto nuestro compromiso con las carreras «. fuente sportcars365