Andretti no abandona su deseo de entrar en la Fórmula 1. El poderoso grupo americano ha anunciado la apertura de una nueva infraestructura en Silverstone en su apuesta por conseguir un lugar en la parrilla.

Andretti Global en Silverstone, UK

Andretti Global no deja de lado el tema de una posible llegada a fórmula 1. A pesar del rechazo a principios de año de la solicitud de ingreso la Fórmula 1 en un futuro próximo (por parte de «Toto» Wolff principalmente), concretamente durante las temporadas 2025 y 2026, la firma americana sigue proclamando su intención de llegar allí algún día. Los muy pobres presupuestos de equipos como Williams que incluso se ven con dificultades para poner sus 2 autos en la grilla hacen cada vez más posible que obligadamente se le abran las puertas a Andretti y Cadillac.

En un comunicado de prensa publicado en Internet este miércoles 10 de abril, el grupo con sede en Indianápolis anunció la apertura de unas nuevas instalaciones en Silverstone Park, en el Reino Unido, y lo describe como “ como el siguiente paso en nuestra preparación para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. »

Mario Andretti, Dan Towriss (socio de Andretti Global) y Michael Andretti.

Este nuevo edificio fue inaugurado en presencia de las autoridades de Andretti Cadillac UK.

Así, el proyecto de F1 se dividirá entre las operaciones en Silverstone, Indiana, y el GM Tech Center en Carolina del Norte.Nuestros preparativos comenzaron hace algún tiempo con un enfoque en actividades críticas como la formación de personal clave y actividades de largo plazo que incluyen diseño aerodinámico, diseño mecánico y dinámica de vehículos. dice Andretti. Las nuevas instalaciones se completarán en fases según las necesidades comerciales, deportivas y laborales».

«Dijimos que nuestro trabajo continúa a buen ritmo: esta nueva instalación encarna ese trabajo, Se suma además la estructura americana. Entonces A medida que construimos un equipo de fábrica en EE. UU., tener una base europea es una excelente manera de atraer a los mejores talentos de la F1 e instalar maquinaria de última generación».

Aunque el foco está en la F1, esta nueva infraestructura también funcionará coordinada con la fábrica de los Fórmula E en Banbury a la espera de una posible ampliación a la F1.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)