El ganador del domingo de las 4 Horas de Silverstone, Mike Conway, ( junto a José María»Pechito» López y Kamui Kobayashi)  admitió que esperaba que Rebellion Racing presentara más presión para los Toyota TS050 Hybrids en el primer set del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

El mejor clasificado Rebellion R13 Gibson terminó una vuelta atrás del par de Toyotas, mientras que los mejores tiempos de vuelta de los dos equipos estuvieron separados por 1.2 segundos.

«Pensé que estarían un poco más cerca, con el ritmo que vimos en la práctica libre«, dijo Conway al medio americano Sportscar365.
«En ritmo, sí«, dijo el sábado el director técnico del equipo, Pascal Vasselon, cuando se le preguntó si Rebellion podría ganar teóricamente estando en ritmo de carrera.
Según lo que hemos visto [el viernes] el tráfico debería funcionar a nuestro favor. Cuánto, todavía está por verse, pero debería».

En lugar de esto, Toyota claramente tuvo una clara ventaja de ritmo durante toda la carrera, con el corto tiempo de Rebellion en el frente que terminó rápidamente con sobrepasos bastante fáciles de los pilotos de Toyota.

«En la carrera, pudimos superarlos cuando lo necesitábamos«, explicó Conway.
«Esperaba que su ritmo promedio aumentara un poco, pero, para ser sincero, nuestro ritmo fue bastante fuerte en las primeras tandas, así que eso realmente nos dio algunas brechas«.

Los reajustes [success handicap] ahora van a llegar, así que veremos cómo funciona y obviamente seremos más lentos cuando llegue Fuji».

Solo tenemos que ejecutar tanto como podamos y hacer el trabajo correcto. Tenemos que hacer carreras limpias, sin penalizaciones, nada de eso, y ver dónde terminamos.
Si nos retrasan nueve décimas, o lo que sea, para Fuji, eso realmente va a doler«.
Conway agregó que Toyota cometió algunos errores el domingo, como en su primera parada en boxes cuando el automóvil entró en boxes en ángulo equivocado.

El equipo también perdió tiempo al permanecer sin los neumáticos para piso húmedo por más tiempo que Rebellion cuando la lluvia comenzó a caer, cerrando la brecha a poco más de 20 segundos para cuando sus conductores eventualmente vinieron por nuevos Michelin adecuados.

Durante la carrera, todos los pilotos hicieron un gran trabajo en las condiciones y José»Pechito»López hizo un primer período realmente fuerte. Creo que eso fue suficiente para mantener una buena brecha y asegurar la victoria. fuente  Sportscar365