El equipo Toyota dominó las 6 Horas de Imola gracias a tomar decisiones estratégicas correctas cuando las condiciones de la pista cambiaron por la lluvia. Fue la primera victoria para el auto No.7 desde Fuji el año pasado.

Toyota GR010 Hybrid #7 de Kamui Kobayashi – Mike Conway – Nyck de Vries

Eh el final el Toyota GR010 Hybrid #7 de Kamui Kobayashi – Mike Conway – Nyck de Vries pudo resistir la remontada Kévin Estre con el Porsche Penske 963 #6. El francés no pudo adelantar al Toyota líder y también tuvo que lidiar con una penalización de 5″ en su tiempo de carrera por adelantar bajo el coche de seguridad. 

El podio lo completó el segundo Porsche 963 oficial #5 de Frédéric Makowiecki – Matt Campbell – Michael Christensen.

WEC  6 Horas de Imola / Dominio de Ferrari hasta que comenzó a llover

WEC  6 Horas de Imola / Dominio de Ferrari hasta que comenzó a llover

Si bien las Ferrari 499P  lideraron la primera mitad de la carrera, la llegada de la lluvia en el medio tiempo de la carrera de seis horas hizo variar todo con la mala elección estratégica del equipo italiano, ya que de los 3 autos ningún Ferrari entró para cambiar a neumáticos de lluvia cuando el resto de los equipos si lo hizo.

WEC  6 Horas de Imola / Ferrari pierde la punta ante el Toyota al no cambiar los neumáticos pese a la lluvia

WEC  6 Horas de Imola / Ferrari pierde la punta ante el Toyota al no cambiar los neumáticos pese a la lluvia

Una decisión sorprendente teniendo tres coches en pista y que hizo que el 499P perdiera toda chance, dejando a los Toyota y Porsche luchando por la victoria general. El Ferrari #50 de AF Corse de Antonio Fuoco – Nicklas Nielsen – Miguel Molina solo rescató un 4º puesto. Fue un resultado decepcionante dado el ritmo mostrado, con Fuoco consiguiendo con el récord de vuelta más rápido de 1:31.794.

Le siguió el Toyota #8 de Sebastien Buemi – Brendon Hartley – Ryo Hirakawa por delante del mejor BMW M Hybrid V8 #20 – BMW M Team WRT de Sheldon van der Linde – René Rast – Robin Frijns y los Ferrari #51 de Pier Guidi – Calado – Giovinazzi y el amarillo #83 – AF Corse de Kubica – Shwartzman – Ye.

Peugeot ocupó el 9º puesto con el nuevo 9X8 #93 de Vergne – Jensen – Müller, mientras que el Cadillac V-Series #2  de Bamber – Lynn completó el top 10.

El Porsche 863 #39 del JOTA con Button – Rasmussen – Hanson terminó 11º por delante del Lamborghini SC63 #63 de Bortolotti – Kvyat – Mortara y el Alpine A424 #36 de Gounon – Chatin – Milesi.

WEC  6 Horas de Imola / El Porsche 963 oficial de Penske segundo en buena tarea

Francamente, una gran carrera. No hubo muchas batallas directas en la pista, pero si hubo juegos de estrategia y gestión de peligros (especialmente la aparición de lluvia).

WEC  6 Horas de Imola / Largada con incidentes

WEC  6 Horas de Imola / Largada con incidentes

WEC  6 Horas de Imola / Largada con incidentes

WEC  6 Horas de Imola / Largada con incidentes

WEC  6 Horas de Imola / El Alpine con daños y llevándose el cartel de GoodYear

WEC  6 Horas de Imola / El Alpine con daños

Gran victoria para Toyota con un BoP que está lejos de serles favorable. Porsche aprovechó las últimas interrupciones, y Ferrari no pudo explotar su coche claramente más rápido.

Detrás de ellos se vio un buen rendimiento del Lambo y del nuevo 9X8. BMW ha levantado la cabeza gracias al siempre excelente Sheldon van der Linde.

WEC  6 Horas de Imola / El Porsche 963 del Jota con Callum Ilott siguiendo derecho

WEC  6 Horas de Imola / El Peugeot 9×8 con Paul Di Resta hacia el muro

WEC  6 Horas de Imola / El Peugeot 9×8 con Paul Di Resta hacia el muro

En la clase LMGT3 los BMW M4 GT3 consiguieron un doblete. Cuando llegó la lluvia, los Porsche 911 GT3 R sufrieron y fueron los dos BMW M4 GT3 los que tomaron la delantera. 

BMW M4 GT3 #46

Hubo que esperar hasta el final de la carrera para saber si ganaría el # 46 o el #31. Al final, fue el #31 de Darren Leung, Sean Gelael y Augusto Farfus el que se llevó la victoria, por delante del coche hermano con Maxime Martin, Valentino Rossi y Ahmad Al Harthy, que sufrió un drive-through al final de la carrera. -cumplimiento del procedimiento del coche de seguridad virtual. La diferencia entre los dos BMW fue de 23 segundos.

Porsche 911 GT3 R /Manthey Pure Rxcing

El Porsche 911 GT3 R /Manthey Pure Rxcing debe contentarse con el último escalón del podio.

AF Corse queda fuera del podio el Ferrari 296 GT3 de Simon Mann, François Heriau y Alessio Rovera y la quinta posición fue para el Aston Martin Vantage GT3 de Daniel Mancinelli, Alex Riberas e Ian James.

El sexto lugar es para el McLaren 720S GT3 de Marino Sato, Nicolas Pino y Josh Caygill.

Los dos Chevrolet Corvette Z06 GT3.R terminaron 7.º y 8.º lugar y el Ford Mustang GT3 #77 terminó en novena posición con Hardwick, Robichon y Barker; el otro se retiró tras un choque.

Una carrera para olvidar para los Lamborghini Huracan GT3, en particular la de las Damas de Hierro, que se retiraron rápidamente tras un contacto en la primera curva. Los Lexus quedaron en los puestos 14º y 15º 

WEC  6 Horas de Imola / WINNER HYPERCAR

WEC  6 Horas de Imola / WINNER LMGT3

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)