Derrotados en Melbourne hace diez días, los RedBull RB20 de Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez comenzaron en buena forma su fin de semana en Suzuka (Japón). Quedaron delante de Carlitos Sainz y los dos Mercedes.

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en los Libres 1 del Gran Premio de Japón, este viernes en el trazado de Suzuka ya bajo un cielo gris que en el segundo entrenamiento se transformaría en lluvia. 

Detrás del trío protagonista,  George Russell y Lewis Hamilton con los Mercedes W15 están en los puestos 4 y 5 si bien bastante lejos del mejor tiempo, pero mejor situados de lo habitual en la parrilla de estos FP1.

Derrotado por su compañero de equipo en la clasificación y en la carrera de Melbourne, Charles Leclerc es 6º, aproximadamente a 3/10 del tiempo del inspirado Carlitos Sainz. El monegasco está por delante de Fernando Alonso con el Aston Martin sin las actualizaciones que si lleva el de Stroll.

Logan Sargeant, quien utilizó el chasis reparado de Alex Albon, se fue de pista a mitad de la sesión, provocando una bandera roja durante unos diez minutos. El americano realmente cometió un pequeño error al perder su auto a la salida de las eses del primer sector al colocar dos ruedas en el césped. Como recordatorio, Williams todavía no ha traído un chasis de reemplazo a Suzuka, debiendo nuevamente los mecánicos del equipo británico trabajar fuerte para que el monoplaza esté listo para mañana.

Logan Sargeant y su Williams 5-4-2024 GP Japón

Logan Sargeant y su Williams 5-4-2024 GP Japón

Logan Sargeant y su Williams 5-4-2024 GP Japón

Logan Sargeant y su Williams 5-4-2024 GP Japón

Logan Sargeant y su Williams 5-4-2024 GP Japón

Esteban Ocon con el Alpine, que trae ligeras mejoras, mostró cosas buenas con el 11º puesto de todos modos a 1”8 de Max Verstappen. Más atrás Pierre Gasly obtuvo el 17º mejor tiempo.

Fórmula 1 GP de Japón – Entrenamientos 1

PIASTRI Oscar / McLaren F1 Team MCL38, en el FP 2

La segunda sesión de entrenamientos libres vio a solo cinco pilotos completar una vuelta debido a las condiciones de mojado desde el inicio de la sesión. Nadie se dignó a salir a pista al comienzo y no fue hasta el minuto 13 de la sesión que Lewis Hamilton fue el primero en arriesgarse. Pero el británico retornó rápidamente, antes de que Daniel Ricciardo saliera a dar dos vueltas cortas, y la lluvia volviera a acrecentarse. Finalmente Piastri con el McLaren hizo el mejor registro no significativo.

Fórmula 1 GP de Japón – Entrenamientos 2

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)