Sebastian Vettel ha confirmado que está en «conversaciones» con Racing Point sobre un movimiento futuro, pero insiste en esta etapa que es solo para comprender las posibles opciones en la Fórmula 1 y no se trata de nada serio aún.
El periódico alemán Bild esta semana afirmó que Vettel y Racing Point estaban en conversaciones sobre una butaca para el cuatro veces campeón mundial con vistas al 2021, cuando el equipo se convertirá en Aston Martin Racing, a pesar de que Sergio Pérez y Lance Stroll están bajo contrato. Al ser preguntado sobre esos rumores en Budapest antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana, Vettel dice que ha tenido conversaciones iniciales pero minimizó su importancia.
«Creo que los rumores se llaman rumores por una razón«, dijo Vettel. «De todos modos, ahora solo un par de días después de Austria, no ha cambiado mucho. Dado que usted mencionó que estaba hablando extensamente (la semana pasada), probablemente no tenga sentido ampliar esto. El hecho es que no hay noticias por ahora«.
Si preguntas sobre Racing Point, todos hablan de Racing Point: las dos primeras carreras han sido impresionantes, el rendimiento en la pista. Pero cuando se trata de mí mismo, no hay noticias; nada ha cambiado en una semana«.
Dije la semana pasada que tomará algo de tiempo, lo más importante para mí es tomar la decisión correcta. Luego, una vez que hay algo que anunciar o algo que decir, creo que será el momento adecuado para hacerlo. Cualquier cosa en esta etapa todavía está abierta: conducir el próximo año, no conducir el próximo año y tal vez volver o no conducir más y hacer algo diferente. No siento presión para tomar mi decisión demasiado rápido«.
«No, hasta donde puedo ver, tienen dos conductores allí, así que no es una sorpresa. Todo lo que dije fue mi opinión honesta y abierta. Volviendo de nuevo, dependería de las opciones que hay, lo que quiero hacer y luego encontrar la mejor solución para mí. Creo que esa es mi prioridad clave «.

Qué dicen «Checo»Pérez y Lance Stroll sobre el tema Vettel…
Carlos Slim Domit  qué tiene algo que ver en la carrera de «Checo»Pérez tendrá que analizar el futuro del mexicano.
Por otra parte Sergio»Checo»Pérez dice que ha sido contactado por otro equipo de Fórmula 1 esta semana en medio de rumores de que Sebastian Vettel está en conversaciones para unirse a Racing Point la próxima temporada.
«Creo que estoy en el equipo, que yo sepa«, dijo Pérez. “Veremos qué sucede en las próximas semanas. Desde mi punto de vista, tengo un contrato con el equipo, creo plenamente en el futuro del equipo«.
En la F1 nunca se sabe hasta que va a comenzar la carrera, si está compitiendo, así es como son las cosas. Sé que tengo un contrato. Sé que durante la semana salieron los rumores y en realidad nos contactó un equipo en el paddock, no diré nombres, y también otros equipos en otras categorías, lo cual fue una gran sorpresa ya que tenemos un contrato para el próximo años aquí«
Pero por el momento son solo rumores. No hay nada más que agregar de mi lado, aparte de que tenemos un contrato en vigor «.
«Es parte del juego. El equipo ha dado un buen paso adelante, así que ahora … es bueno tener grandes nombres relacionados con el equipo, porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo, estamos progresando y creo que el equipo debería estar orgulloso de ello. Y el resto, he estado en F1 durante 10 años, así que estoy acostumbrado a esto «.

A su compañero de equipo Lance Stroll, que también tiene contrato para la próxima temporada, también se le preguntó sobre el potencial de Vettel para unirse y si estaría dispuesto a dejar su asiento para el cuatro veces campeón del mundo.
«No, estoy decidido a quedarme aquí«, dijo Stroll. «Es parte del circo, supongo. Todo es parte de la temporada tonta, rumores, etc., como se esperaba. Pero todo es parte de la diversión, ya sabes. Creo que es normal y nos vemos realmente competitivos en este momento, así que estoy seguro de que habrá mucho de qué hablar y tendremos que ver qué sucede en el futuro «.
fuente racer.com