La primera sesión de entrenamientos del GP de Hungría de F1 2020 volvió a dar muestras de la gran superioridad de los Mercedes.

Max Verstappen marcó el primer tiempo con un 1:19.536, mientras que los Mercedes no salieron hasta después de los primeros 16 minutos. No obstante, rápidamente bajaron a 1:17 medio con los blandos (rojos) de Pirelli.

Un trompo de Kubica (Alfa Romeo) tras la primera media hora, echándole la culpa a una distracción con el retrovisor fue el único incidente por el momento.
Luego de la primera media hora Hamilton lideraba con 1:16.126 con 0,418 segundos sobre Bottas y más de dos segundos respecto al resto. 
Cuando faltaba una hora para el final algunas gotas comenzaron a caer sobre el Hungaroring lo que provocó una pausa en la acción de unos 10 minutos.
Romain Grosjean (12º) fue el primero en volver a pista con 42 minutos en el reloj con los neumáticos medios (amarillos). Los Racing Point montaron los blandos en los últimos 40 minutos y Sergio Pérez se quedó a menos de seis décimas de Bottas, que había bajado ya a 1:16.0
Por su parte, los McLaren, con Norris al frente, se quedaron a 0,9 segundos del mejor Racing Point. Sainz perdía solo dos décimas con su compañero de equipo.
El momento más tenso llegó en la última media hora, cuando Latifi (Williams) molestó a Verstappen (Red Bull) al final de la vuelta y el holandés manifestó su enojo con el novato.
Vettel se colocó con el medio en sexto lugar, mientras que Leclerc fue 7º con el mismo compuesto, sin haber montado el más blando de Pirelli (rojo).  
Pero la sorpresa llegó 26 minutos del final, cuando Hamilton marcó un 1:16.003 con el neumático duro (blanco) bajando los tiempos de sus rivales con neumáticos blandos…. 

Muere Ron Tauranac, cofundador de Brabham, a los 95 años.
Ron Tauranac, uno de los míticos ingenieros de competición, ha fallecido a los 95 años. El nombre quizás no les dirá mucho a los aficionados actuales, pero fue cofundador y diseñador de Brabham ( de ahí la sigla Brabham BT) y más adelante fundó su propia marca, Ralt, que fue una de las más populares de las categorías de Fórmula 3 y F2, como antes lo había sido Brabham.
De hecho, Ron se conviertió en propietario de Brabham en 1970, cuando Jack se retiró de la competición. Más adelante vendió el equipo a Bernie Ecclestone en 1972.