El lanzamiento del Jaguar XJ 100 % eléctrico de próxima generación se retrasará hasta finales del próximo año porque el fabricante de automóviles británico está reduciendo el gasto no esencial, según los informes.
El rival del Tesla Model S, que recientemente fue espiado en forma de prototipo, debía ser presentado a fines de este año,comenzando su venta a principios de 2021. Pero The Sunday Times informa que el lanzamiento se ha retrasado hasta octubre, para permitir que Jaguar Land Rover centrará la producción en sus modelos más rentables.
El nuevo XJ se construirá en la fábrica Castle Bromwich de la firma, que también construye el XE y el XF. La planta se reabrirá luego de un cierre prolongado debido a Covid-19 el próximo mes, con medidas de distanciamiento social que significa que operará con una producción reducida.
Jaguar Land Rover, propiedad del grupo indio Tata, estaba en medio de un importante programa de reestructuración como parte de las medidas para detener las pérdidas recientes y para combatir eso, The Sunday Times afirma que la empresa está reduciendo en gran medida los gastos no esenciales para el futuro inmediato, pero un portavoz dijo que la empresa seguía comprometida con el lanzamiento de una nueva versión de su modelo de gama alta.
Este modelo de Jaguar es emblemático ya que es el utilizado habitualmente por el Primer Ministro y otras altas autoridades del Reino Unido como auto oficial.
En un comunicado emitido al medio británico Autocar, Jaguar dijo: «El Jaguar XJ ha sido nuestro modelo insignia durante 50 años. Más de ocho generaciones de producción, ha sido diseñado, fabricado y fabricado en el Reino Unido y exportado a más de 120 países. El próximo Jaguar XJ totalmente eléctrico de última generación se basa en las características sinónimo de sus predecesores: hermoso diseño, rendimiento inteligente y lujo reverenciado. Nuestros ingenieros continúan trabajando en el Jaguar XJ totalmente eléctrico de próxima generación«.

«Seguimos comprometidos con nuestra estrategia a largo plazo y nuestra cartera de productos sigue siendo la misma, pero la situación sin precedentes inevitablemente tendrá un impacto en nuestros planes inmediatos«.
El documento también afirma que los jefes de Jaguar Land Rover todavía esperan convencer a los ministros del gobierno del Reino Unido de que inicien un plan de desguace de autos viejos para aumentar las ventas de automóviles nuevos.