Mazda RT-24 # 55 de Jonathan Bomarito, Harry Tincknell y Ryan Hunter-Reay triunfadores de las 12 horas de Sebring

Hay carreras de resistencia aburridas donde a menudo se conoce a los ganadores de antemano como lo que ocurre ultimamente en el WEC pero hay otras como estas 12 horas de Sebring que fueron una carrera de suspenso hasta el final.

El Mazda RT24-P # 77 de Oliver Jarvis, Tristan Nunez y Olivier Pla parecía que tenía el triunfo en sus manos. Pero, menos de 30 minutos antes del final su neumático trasero izquierdo estalló, el auto conduciendo directamente hacia la hierba. Eso fué suficiente para empujarlo al tercer lugar y dar la victoria en esta 68a edición de las 12 Horas de Sebring al auto hermano, el Mazda # 55 de Jonathan Bomarito, Harry Tincknell y Ryan Hunter-Reay
Entre los dos Mazdas, encontramos el Acura ARX-05 # 6 de Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Simon Pagenaud. Este auto lideró y también podría haber ganado. El choque entre el colombiano y Pipo Derani (Cadillac) ciertamente pesa mucho en la balanza. . A medida que se cierra la página del Equipo Penske, el Acura DPi no ha ganado ningún evento importante de la IMSA (Daytona, Sebring, Petit Le Mans). Sin embargo, este segundo lugar permite a la marca coronar la corona de Constructores 2020. Además hay que resaltar que los tres primeros se mantienen en diez segundos.

Buena carrera para el trío de Matheus Leist, Stephen Simpson y Scott Andrews en el Cadillac DPi-V.R # 85 de JDC Miller Motorsport…. el equipo terminó en un buen cuarto lugar en una vuelta e incluso mantuvo el liderato cuando se cumplían las 6 horas. Este es el mejor representante de Cadillac. 

En cuanto al Cadillac DPi-VR # 5 Mustang Sampling Racing / JDC-Miller Motorsports, Sébastien Bourdais, Tristan Vautier y Loïc Duval tuvieron un problema al final de la carrera: se quitó el capó, tocamos el alerón trasero y a la caja de cambios. Se perdieron más de tres minutos, lo que hizo que el coche volviera en la quinta posición a dos vueltas. Lástima también pudieron ganar…
Otros que tuvo chances fue el Cadillac del Action Express Racing. Desafortunadamente, Pipo Derani, al querer superar al Acura # 6 de manos de Juan Pablo Montoya, chocó contra el colombiano. El brasileño que se hizo responsable, recibió un Drive Through por su maniobra y luego se fue a boxes tras un problema derivado de su colisión (¿dirección dañada?). Lástima, el título se le escapa entre los dedos. El trío Felipe Nasr, Pipo Derani y Gabby Chaves terminaron sextos en dos vueltas.

Dura carrera para el Cadillac DPi-V.R #10 de Wayne Taylor Racing. Primero recibió un drive through (Renger van der Zande) por cambiar de línea antes del inicio. Luego, dirigido por Scott Dixon, fue golpeado por el Mazda RT24-P # 77 de Oliver Jarvis. El campeón defensor de IndyCar logró llevar el auto de regreso a boxes con una llanta destrozada. Pero el daño fue más serio ya que el # 10 fue empujado al paddock para cambiar un radiador. Al final, Renger van der Zande, Ryan Briscoe y Scott Dixon terminaron séptimo y perdieron el título por un puñado de puntos.
El Acura ARX-05 #7 , que partió desde la pole position con Ricky Taylor, lideró durante algunas vueltas antes de ser empujado al paddock para una gran reparación (cambio de intercooler del lado izquierdo). El equipo de Helio Castroneves, Ricky Taylor y Alexander Rossi terminaron octavo en siete vueltas, pero este lugar, sin embargo, permite que los dos primeros nombres sean los campeones de pilotos de la IMSA 2020.

La victoria en LMP2 fue para el ORECA 07-Gibson # 52 del PR1 Mathiasen Motorsports pilotado por Patrick Kelly, Simon Trummer y Scott Huffaker (ya campeones de IMSA).