 |
Sergio Pérez (RacingPoint- Mercedes) finalizó en la segunda posición y Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero, ambos en muy buenas actuaciones y por sobre todo que los revalorizan como pilotos importantes. |
 |
Stroll largó bien y fue el líder durante la mayor parte de la carrera con Pérez en la segunda posición mientras Hamilton se encontraba fuera de los puestos del podio, incluso luchando y sin poder adelantar a Sebastian Vettel en la pelea por el cuarto puesto. |
Sin embargo, el piloto de Mercedes se mantuvo tranquilo y a la expectativa y para atacar en la segunda mitad de la carrera para llegar al liderazgo en la vuelta 37 de las 58 disputadas adelantando a Pérez, quien había heredado el primer lugar momentos antes cuando Stroll se fue a los pits para montar su segundo juego de intermedios.
A partir de allí Hamilton, quien cuidó muy inteligentemente sus neumáticos intermedios no cumplió con una segunda parada en pits como lo hizo la mayoría y comenzó a alejarse rápidamente de «Checo» en la primera posición para acumular una diferencia de 31 segundos y llegar tranquilo a su décima victoria de la temporada y los siete campeonatos del mundo de Michael Schumacher.
 |
Trompo de Bottas…
|
 |
trompo de Bottas.. |
 |
Valtteri Bottas con un auto similar al del campeón hizo y que debía sumar ocho puntos más que Hamilton para estirar la definición hizo un verdadero papelón no pudiendo en ningún momento llevar su auto y tras una desastrosa carrera llegó a una vuelta abajo del ganador. En la foto perdiendo la vuelta con Hamilton. |
«Checo» Pérez, por su parte, comenzó tercero y se colocó segundo al inicio tras una mala salida de Max Verstappen y allí se mantuvo durante la mayor parte de la carrera detrás de un Stroll que perdió el ritmo luego de cambiar neumáticos .
Por momentos pareció que el Checo caería en el ordenamiento, como cuando primero Verstappen lo presionó pero al revés de lo que se esperaba fué el holandés quién se puso alterado y terminó haciendo un trompo detrás de él en la 18° vuelta perdiendo posiciones o más tarde cuando Alex Albon, también lo atacó con fuerza también una salida de pista lo alejó de la posibilidad de luchar por el podio.
La conocida gran gestión de los neumáticos de Pérez le permitió completar también la carrera con una sola detención igual que Hamilton aunque sufrió en el final con las Ferrari de Leclerc y Vettel alcanzándolo con neumáticos intermedios 20 vueltas más nuevos que los suyos.
 |
Leclerc llegó al Racing Point de Pérez en la última vuelta y se lanzó para adelantarlo para ser segundo, pero se pasó de largo y el mexicano logró recuperar su lugar, a la vez que Vettel aprovechó para adelantar a su compañero de equipo. Con este resultado Pérez suma su noveno podio en la Fórmula 1 en un momento clave para él ya que busca una butaca para el 2021. |
 |
Vettel, por su parte, completó su mejor carrera de la temporada desde el inicio mismo pasando de 12° a tercero en las primeras vueltas. El alemán llegó incluso a contener a Hamilton durante un momento de la carrera y en la parte final lo encontró atento para superar a Leclerc y ser tercero volviendo al podio que hacía tiempo no pisaba. |
Leclerc cruzó la meta cuarto apenas por delante de un Carlos Sainz que se destacó en la segunda mitad de la carrera para alcanzar la quinta posición.
Deja tu comentario