Algunos afortunados clientes seleccionados podrán configurar su SF90 con una los colores que usó la 499P en las 24 Horas de Le Mans.

La elección de la foto no es exacta ya que el coche victorioso lleva el número 51, pero ¿qué importa? La intención es loable. Para honrar su regreso triunfal a las 24 Horas de Le Mans después de una ausencia de 50 años en la categoría reina (ahora Hypercar), la firma Maranello presentó un SF90 Stradale con una decoración exclusiva que combina el rojo Rosso Le Mans y el amarillo Giallo Modena, así como el logotipo del WEC, el Campeonato Mundial de Resistencia.

En la nariz y las puertas, el número de uno de los dos 499P que compitieron, es decir, 50 en referencia a los 50 años de ausencia. El techo negro, para reforzar el contraste y la línea dinámica, también está cubierto por una franja amarilla. Las pinzas de freno hacen lo mismo. A bordo, el volante incorpora una bandera italiana.

Ferrari SF90 Stradale

Como recordatorio, la SF90 Stradale tiene una ficha técnica excepcional. Su corazón es un tren motriz híbrido con una potencia acumulada de 1000 caballos de fuerza. ¡Su V8 biturbo de 4.0 litros está acoplado a tres motores eléctricos! ¡Eso es un 25% más de potencia que el 499P que ganó las 24 Horas de Le Mans!

Héctor Daniel Oudkerk