Prosecutors in Turkey have charged seven people in connection with ex-Nissan boss Carlos Ghosn’s escape from Japan in December.

Los fiscales en Turquía han acusado a siete personas en relación con la fuga del ex jefe de Nissan, Carlos Ghosn, de Japón en diciembre. Son los cuatro pilotos, otros dos asistentes de vuelo y un ejecutivo de la aerolínea MNG Jet los que están acusados ​​de ayudarlo a huir al Líbano a través de Estambul.

Los pilotos y el ejecutivo están acusados ​​de «tráfico de migrantes» y el resto de la tripulación por no denunciar un delito. En el primer caso de tráfico de personas la pena puede ser de 8 años de prisión.
Ghosn huyó de Japón luego de reclamos de mala conducta financiera, lo que él niega, fue arrestado en noviembre de 2018 y pasó meses en prisión y luego bajo arresto domiciliario.
Estaba siendo monitoreado las 24 horas del día y el acceso a Internet estaba restringido. Pero el 29 de diciembre huyó a Beirut.
La policía turca detuvo a los sospechosos el 2 de enero del 2020. Un funcionario del gobierno dijo en ese momento que Turquía no fue notificada sobre la llegada de Ghosn, ni su salida del país.
La compañía aérea turca MNG Jet ha dicho que dos de sus aviones fueron utilizados ilegalmente y presentó a su vez una denuncia penal por el incidente.
Los detalles completos del escape sensacional del Sr. Ghosn nunca se han explicado completamente. El empresario, que también dirigió a Renault, Nissan y Mitsubishi como parte de una alianza de autos de las tres empresas, insistió en que nunca podría tener una audiencia imparcial en Japón.
Llamó al sistema de justicia en Japón «manipulado» y dijo que era un «rehén» en el país donde tuvo la opción de morir allí o escapar.
Los fiscales de Tokio también emitieron una orden de arresto contra su segunda esposa, Carole.