ByKolles Racing está planeando aprovechar su oportunidad para participar al encontrarse en la lista de reserva de 24 Horas de Le Mans, elevando el grupo de autos LMP1 a siete inscriptos para el enduro francés.

El propietario del equipo, el Dr. Colin Kolles (ref 1), confirmó al medio americano Sportscar365 que el team con bandera austriaca también se está preparando para disputar el Total 6 Hours of Spa reprogramado en agosto, y así cumplir con su plan original para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-20.

Al ByKolles ENSO CLM P1 / 01 powered by Gibson V8 inicialmente no se le otorgó un lugar confirmado en la lista de inscriptos de Le Mans que se publicó en febrero, y en cambio se mostró como la segunda reserva en caso de que algún automóvil se retirara.
Se convirtió en la primera reserva cuando SRT41 canceló su inscripción en el Garage 56, para ser luego  promovido al campo principal el viernes cuando el equipo GTE-Pro de la fábrica Porsche North America también se retiró.
Todavía no se ha establecido una alineación de pilotos según Kolles, aunque el ex corredor de Fórmula E Tom Dillmann apareció en la lista de equipos provisionales publicada por la ACO.
Seguro que queremos ir a Spa y Le Mans. Este fue nuestro plan inicial y esto es lo que queremos hacer ”, dijo Kolles.
Con respecto a los conductores, obviamente hay algunas opciones más ahora con la situación actual en el automovilismo«. “Creo que la alineación será bastante buena al final del día. Aún no se ha decidido, pero los controladores disponibles son de muy alta calidad«.
ByKolles planea prepararse para Spa y Le Mans probando su automóvil LMP1 a partir de la próxima semana en Nürburgring, pero actualmente está esperando la confirmación para hacerlo.
Algunos equipos de GT ya han realizado pruebas en Hockenheim en las primeras etapas de la desconfinación de Alemania de la pandemia de coronavirus.
ByKolles, que tiene sus instalaciones principales en el sur de Alemania, también tiene el objetivo de enviar al ENSO CLM P1 Gibson a probar en el anillo de Eslovaquia y Paul Ricard en las próximas semanas.
Kolles explicó que el auto, que no ha corrido desde Le Mans el año pasado, recibió una serie de actualizaciones antes de su regreso a la red WEC.

«Hay cambios visibles porque tenemos un nuevo kit aerodinámico de Le Mans«, dijo. “Esto incluye una parte delantera y trasera completamente nuevas«. Cuando corrimos el año pasado en Spa, estábamos recolectando tiempo de prueba porque tuvimos que cambiar el motor [de Nissan] a Gibson. Fue un calendario muy apretado y espero que se resuelvan todos estos problemas de fiabilidad «.
(1) Dr Colin Kolles se graduó como dentista tal como lo era su padre ( del cual se dice que era el dentista personal del antiguo dictador rumano Nicolae Ceauşescu aunque esto puede no ser verídico) En 2000 él se introdujo en la competición fundando la escudería Kolles Racing para el Campeonato Alemán de Fórmula 3, y posteriormente la escudería TME Racing de las Euroseries de Fórmula 3.