Brabham Automotive celebra su segundo aniversario este mes, y justamente en este momento el fabricante de automóviles australiano estrena una nueva planta de producción con sede en Australia cerca de la ciudad de Adelaida. El lugar se terminó hace unas semanas e incluye un nuevo espacio de trabajo que abarca ingeniería, diseño, fabricación y montaje de piezas de vehículos, todo en un área de 2.500 m2.

El edificio también alberga Fusion Composites, una división de Fusion Capital (fabricación de autobuses) que suministra a Brabham Automotive componentes de fibra de carbono. Para David Brabham, el objetivo sigue siendo poner el BT62 en la largada de las 24 horas de Le Mans. El ganador de las 24 Horas de Le Mans 2009, director deportivo de Brabham Motorsport, aspira a participar en las 24 Horas de Le Mans 2022/2023 en la categoría principal (Hypercars).

El fabricante australiano se ha fortalecido su plantel profesional con miembros de diversos orígenes: McLaren, Aston Martin, Ferrari, General Motors, Jaguar, Koenigsegg, Lotus, Mercedes-AMG, Tesla, Volvo, Supercars, Virgin Formula E.
Lanzado en 2018, el BT62 quiere competir mano a mano con McLaren, Ferrari y Porsche. En su versión ‘Ultimate Track’, el BT62 desarrolla 700 caballos de fuerza con su motor V8 de 5.4 litros de aspiración natural (peso del automóvil es de solo 972 kg). En 2019, se lanzó la BT62 ‘Competición’ como una versión simplificada.
«El progreso realizado por Brabham Automotive en los últimos dos años es una fuente de gran satisfacción«, dijo el conductor-constructor australiano. «Desde el lanzamiento hasta la producción y ahora hasta la entrega a los clientes, podemos estar orgullosos de nuestra situación actual como empresa».
Mi padre ganó el GP de Gran Bretaña en un Brabham en el Brands Hatch en 1966, por lo que ganar con nuestra propio auto el Brabham BT62 desde el comienzo de las carreras fue algo muy especial. (Brabham Motorsport tuvo su primer éxito en la Dunlop Britcar Endurance Series el año pasado). Nosotros escribimos historia. Competir y luego ganar las 24 Horas de Le Mans con un Brabham es nuestro objetivo en el automovilismo. El desafío espera. «Es hora de continuar«, dijo mi padre en su momento.
El próximo paso será el lanzamiento en junio del BT62R, una versión homologada para circular en carretera del BT62. Este nuevo modelo compartirá el mismo chasis y el mismo power train que las otras versiones de la marca, incluidas suspensiones y ganchos de elevación (lifting hooks).