WRC Rally de Acrópolis / Thierry Neuville Hyundai i20 Rally1 Hybrid

Thierry Neuville ganó el Rally Acrópolis, liderando un hat-trick histórico para Hyundai en el WRC con Ott Tänak y Dani Sordo.

Después de una primera parte de la temporada endiabladamente difícil, Neuville y el equipo coreano han encontrado el camino para ganar el «Rally de los Dioses». Aprovechando las desgracias de Toyota y el Ford M-Sport, Neuville aprovechó la oportunidad y se llevó su primera victoria de la temporada en Grecia. No ocupaba el escalón más alto del podio desde el Rally de Catalunya en octubre de 2021. 

WRC Rally de Acrópolis / Thierry Neuville Hyundai i20 Rally1 Hybrid

WRC Rally de Acrópolis / Thierry Neuville Hyundai i20 Rally1 Hybrid

«Hasta ahora ha sido una temporada difícil y conseguir la victoria después de un fin de semana muy duro en Bélgica es un alivio«, dijo Thierry Neuville al final del Power Stage. «Lo más importante es que tenemos un 1-2-3 para el equipo. Después de todos estos años, por fin lo conseguimos y es un momento histórico para la marca y el equipo. Todos han trabajado duro para esto y es una gran recompensa»

WRC Rally de Acrópolis / Thierry Neuville

Sin embargo, este éxito no fue tan evidente al comienzo del fin de semana en Grecia. Discretos durante la jornada del viernes, muy por detrás de los Ford Puma de Sébastien Loeb y Pierre-Louis Loubet, los Hyundai i20 demostraron su valía el sábado, gracias en particular a su fiabilidad, que fue perfecta durante todo el fin de semana.

Lllegaron ​​al liderato del rally tras los abandonos de Loeb y las desventuras de los Toyota, Thierry Neuville y Ott Tänak se batieron entonces a distancia por la primera plaza.

Una elección que no fue  del gusto de Ott Tänak, segundo y, sin embargo, mejor situado en el campeonato que su compañero belga. “Si quieres pelear por un campeonato, la decisión de no tener órdenes de equipo estuvo mal. Si quieres tener buenas relaciones públicas, es una buena decisión… Depende de cómo se mire. Es una pena porque todo el viernes tuvimos un problema con el híbrido«, dijo un frustrado Tänak.

 Dani Sordo por su parte completó un Rally Acrópolis sin olas pero muy sólido. El español supo sortear los escollos que le ofrecía la prueba griega y se saldó con un 3º podio en la llave esta temporada, en otras tantas carreras disputadas.

Encontramos tras él al que había hecho el espectáculo a lo largo de la jornada del viernes: Pierre-Louis Loubet, fantástico 4º en el Rally Acrópolis. “Es un gran paso dado este fin de semana. Creo que todo el mundo va a aprender mucho durante la temporada y hemos mejorado bastante. Muchas gracias al equipo, hicieron un trabajo increíble en mi auto todo el fin de semana”, dijo el corso al final del evento. Con este 4º puesto en Grecia, Pierre-Louis Loubet igualó su mejor actuación en el WRC, que ya había conseguido durante el Rally de Cerdeña esta temporada. Un buen resultado que alivia la frustración del sábado por la mañana, cuando el joven piloto de 25 años perdió más de un minuto en un pinchazo.

Craig Breen está de vuelta entre los 5 primeros, después de varias retiradas consecutivas en rallies recientes. El irlandés podría haber apuntado mejor de no haber sido por su pinchazo del viernes, que le costó más de dos minutos.

WRC Rally de Acrópolis / Thierry Neuville Hyundai i20 Rally1 Hybrid winners

La lucha por el título continuará en el próximo rally, en Nueva Zelanda. Con su 2º puesto más 5 puntos del Power Stage, Ott Tänak se acerca un poco más a Kalle Rovanperä. 

Héctor Daniel Oudkerk