Con solo un segundo de diferencia entre Kalle Rovanperä y Sebastien Ogier en la punta el Rallye Desde Portugal, este sábado prometía espectáculo. Y lo menos que podemos decir es que este primer bucle del día cumplió todas sus promesas.

Sébastien ​​Ogier (Toyota Yaris) toma la punta

Después de una gran salida que le permitió relegar a Sébastien Ogier a casi 7 segundos, Kalle Rovanperä lo perdió todo en la segunda especial. El finlandés cometió un error en un tramo rápido golpeando el terraplén de la derecha antes de cruzar la carretera para terminar tumbado.

Kalle Rovanperä lo perdió todo

Un accidente que reinició todo ya que Sébastien Ogier se encontró de pronto en cabeza con 3″ de ventaja sobre Ott Tanak (Hyundai i20). Una brecha que duró poco ya que el estonio decidió atacar en la especial de Amarante  para arrebatarle el primer puesto de la general por 6 décimas.

La última especial de la mañana podría haberle permitido a Tänak consolidar su posición. Pero un pinchazo en la parte trasera derecha significó lo contrario. Aunque calcula que perdió entre 15 y 20 segundos en el proceso, el estonio vio cómo Sébastien Ogier se le escapaba delante de las narices.

El ocho veces campeón del mundo lleva todas las esperanzas de Toyota Gazoo Racing que perdió mucho este sábado por la mañana. Partiendo con tres Yaris en las tres primeras posiciones, el fabricante japonés sólo tiene a Sébastien Ogier como verdadero aspirante a la victoria. Además de Kalle Rovanperä, Takamoto Katsuta también se vio obligado a detenerse en el camino. Sufrió una rotura de suspensión durante el TC12.
Por su parte Adrien Fourmaux (Ford Puma) se contentó con especular este sábado por la mañana al acecho de la más mínima oportunidad, el piloto M-Sport aprovechó las desventuras de Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä para entrar en el Top 5.

En WRC2, Yohan Rossel (Citroën C3 Rally2) heredó el liderato tras la salida de Oliver Solberg (Skpda Fabia) pero un pinchazo en la última salida les costó alrededor de 1’30. Una bendición para Gus Greensmith (Skoda) , que lidera la categoría con una victoria de 45 segundos sobre Nikolay Gryazin. Rossell quedó a 1’15″4.

WRC Rally de Portugal

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)