Sébastien Ogier logra otro triunfo en el WRC. Tres semanas después de Croacia, el ocho veces campeón del mundo impone su ley a Portugal.

Victoria para el gran campeón Sébastien Ogier (Toyota Yaris)

Sufrió pero Sebastien Ogier terminó ganando. Impulsado a lo más alto de la clasificación general tras la salida de Kalle Rovanperä de la segunda especial del sábado, el francés dominó la carrera para lograr el 60e éxito de su carrera.

Desde el sábado por la tarde el camino estaba casi despejado para el piloto. Toyota cuyo principal rival Ott Tanak dijo que iba a ser complicado buscar a Sébastien Ogier si todo iba bien. Y todo le salió bien al francés, que empezó el domingo con un scratch que le permitió gestionar su final de Rallye de Portugal.

Sébastien Ogier (Toyota Yaris)

Ott Tänak, se contentó con jugar por los puntos del Súper Domingo. Ranking en el que consiguió adelantar a su rival del fin de semana aunque consiguió lo más importante: la victoria. Thierry Neuville completó el Top 3 a más de un minuto del liderato pero sobre todo el mejor tiempo en el Power Stage.

Durante el Power Stage, Sébastien Ogier no ha corrido riesgos y ha conseguido una buena cuarta plaza que le ha aportado 9 puntos adicionales. Combinado con los 4 del sábado y los 2 del Súper Domingo, sale de Portugal con 18 en las maletas. 

Muy buen fin de semana para Adrien Fourmaux al volante de su Ford Puma, el francés se mostró muy conservador en suelo portugués. Sin posibilidades para ir a buscar Toyotas y Hyundai el primer día, el piloto M-Sport se mantuvo expectante.
Una estrategia que acabó dando sus frutos ya que Dani Sordo tuvo problemas al final de la jornada del sábado y Adrien Fourmaux aprovechó para subir al 4 puesto. 

Victoria para el gran campeón Sébastien Ogier (Toyota Yaris)

En el campeonato, Thierru Neuville amplía la diferencia en cabeza y ahora supera a Elfyn Evans por 24 puntos (110 contra 86). Ott Tänak sube a la tercera posición (3), mientras que Adrien Fourmaux está en la 4ta posición (79). Sébastien Ogier es quinto (4).

WRC Rally de Portugal CLASIFICACIÓN

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)