Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris Rally1)

El gran campeón Sébastien Ogier ganó el Rally de Croacia por segunda vez en su carrera. A pesar de salirse de la carretera, Thierry Neuville sigue líder del campeonato.

Como en 2021, el Rallye de Croacia se decidió casi en la meta entre Sebastien Ogier (Toyota) y Elfyn Evans (Toyota)! El francés, que regresa como participante esporádico de lujo después de Monte-Carlo en enero, no fue el más rápido durante toda la prueba, pero sí el más consistente y eficiente.

Tercero al acecho el viernes y del sábado, el francés supo aprovechar los errores del dúo de cabeza el domingo por la mañana. Esta es la victoria número 59 de Sébastien Ogier en WRC y su podio número 100.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) pequeño error y pérdida del rally

Elfyn Evans, que cometió un error al final del recorrido, se contentó con el segundo puesto. El galés se tranquiliza con el mayor número de puntos conseguidos entre todos los pilotos del WRC durante todo el fin de semana (rally + domingo + Power Stage).

Neuville no soportó la presión de ir primero y cometió un error fatal

Neuville no soportó la presión de ir primero y cometió un error fatal

Dominador este fin de semana (9 tiempos scratch), Thierry Neuville (Hyundai) lógicamente debería haber ganado este Rally de Croacia. Pero el WRC sigue siendo un espectáculo lleno de sorpresas y el belga cometió un error en la penúltima especial, el domingo por la mañana. Una nota anunciada demasiado tarde por el copiloto Martijn Wydaeghe y el Hyundai i20 Rally1 híbrido chocó contra el terraplén. El alerón trasero estaba estropeado y el coche surcoreano ya no podía seguir el ritmo de los Toyota. Thierry Neuville, por tanto, está satisfecho con el 3.º puesto en la final, pero suma grandes puntos en el campeonato.

Hyundai no pudo contar con Ott Tanak y Andreas Mikkelsen para apoyar a Thierry Neuville. Los dos pilotos experimentados no han tenido problemas este fin de semana (4º y 7º).

Nikolay Gryazin (Citroën C3 Rally2)

En WRC2, el éxito es para  Nikolay Gryazin (Citroën C3 Rally2). El ruso dominó  y también aprovechó un doble pinchazo de su compañero Yohan Rossel el sábado por la tarde. Citroën logra el doblete.

1 y 2 de Citroën en Rally 2

WRC Rally de Croacia

Campeonato WRC 2024

La próxima carrera está prevista en Portugal, del 9 al 12 de mayo.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)