Toyota GR010 Hybrid Hypercar con BUEMI Sébastien (swi), HARTLEY Brendon (nzl), HIRAKAWA Ryo (jpn) 6 Hours of Fuji 2022 11-9-2022

Las 6 Horas de Fuji de 2022 fueron muy tranquilas, en la quinta y penúltima ronda de la temporada 2022 del WEC. los Toyota dominaron el evento de principio a fin en la primera presencia del Hypercar japonés en su tierra natal. Una victoria con sabor a nada.

El trío de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa en el auto #8 ganaron con una amplia ventaja sobre el auto hermano de Kamui Kobayashi, José María «Pechito» López y Mike Conway. Muy por detrás, el Alpine A480-Gibson (castigado en el BoP con una disminución de la potencia) con André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere subió al podio. Retrasados ​​por problemas, los dos Peugeot 9X8 terminaron el evento en 4° y 5° lugar de la categoría En el Campeonato de Pilotos, la tripulación del Toyota #8 iguala puntos con la de Alpine antes del final de temporada en Bahrein el 12 de noviembre.

Toyota GR010 Hybrid Hypercar con BUEMI Sébastien (swi), HARTLEY Brendon (nzl), HIRAKAWA Ryo (jpn) 6 Hours of Fuji 2022 11-9-2022

Alpine A480-Gibson con André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere 6 Hs Fuji 11-9-2022

Peugeot 9×8 6 Hs de Fuji 11-9-2022

En la LMP2 el equipo WRT estaba «en modo all-in» para aspirar a la victoria y mantenerse con vida en la carrera por los títulos de la clase. Misión cumplida para los hombres de Vincent Vosse con el éxito logrado por el Oreca 07-Gibson #31 compartido por Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor. JOTA completó el podio con el #38 de Antonio Felix da Costa, Will Stevens y Roberto Gonzalez por delante del #28 de Jonathan Aberdein, Edward Jones y Oliver Rasmussen. El Oreca #83 del AF Corse de François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera vence en la LMP2 Pro-Am.

Oreca 07-Gibson #31 Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor 6 Hs fuji 11-9-2022

La tan esperada batalla en LMGTE Pro finalmente solo duró una hora, el tiempo para que los dos Ferrari se deshicieran del Porsche 911 RSR-19 #92 compartido por Michael Christensen y Kévin Estre y encontraran su velocidad de crucero. Durante cinco horas, los Ferrari 488 GTE Evo del AF Corse #51 y #52 compartieron los dos primeros lugares. La parte alta de la clasificación recayó lógicamente en la dupla Alessandro Pier Guidi y James Calado, en la lucha por retener el título y que aumentan su ventaja en lo más alto del campeonato con esta victoria. Antonio Fuoco y Miguel Molina ocuparon el segundo lugar, Christensen y Estre tercero. El Porsche 911 RSR-19 #91 (Gianmaria Bruni, Richard Lietz) y el Corvette C8.R #64 (Tommy Milner, Nick Tandy) nunca estuvieron en el juego.

Ferrari 488 GTE Evo del AF Corse #51 6 Hs Fuji 11-9-2022

En la LMGTE Am el Aston Martin Vantage AMR #33 estuvo por encima del resto este fin de semana y el trío Ben Keating, Marco Sørensen y Henrique Chaves  conseguió su segundo éxito de la temporada tras las 24 Horas de Le Mans. 

Héctor Daniel Oudkerk