Las 6 Horas de Fuji de 2022 fueron muy tranquilas, en la quinta y penúltima ronda de la temporada 2022 del WEC. los Toyota dominaron el evento de principio a fin en la primera presencia del Hypercar japonés en su tierra natal. Una victoria con sabor a nada.
El trío de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa en el auto #8 ganaron con una amplia ventaja sobre el auto hermano de Kamui Kobayashi, José María «Pechito» López y Mike Conway. Muy por detrás, el Alpine A480-Gibson (castigado en el BoP con una disminución de la potencia) con André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere subió al podio. Retrasados por problemas, los dos Peugeot 9X8 terminaron el evento en 4° y 5° lugar de la categoría En el Campeonato de Pilotos, la tripulación del Toyota #8 iguala puntos con la de Alpine antes del final de temporada en Bahrein el 12 de noviembre.
En la LMP2 el equipo WRT estaba «en modo all-in» para aspirar a la victoria y mantenerse con vida en la carrera por los títulos de la clase. Misión cumplida para los hombres de Vincent Vosse con el éxito logrado por el Oreca 07-Gibson #31 compartido por Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor. JOTA completó el podio con el #38 de Antonio Felix da Costa, Will Stevens y Roberto Gonzalez por delante del #28 de Jonathan Aberdein, Edward Jones y Oliver Rasmussen. El Oreca #83 del AF Corse de François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera vence en la LMP2 Pro-Am.
La tan esperada batalla en LMGTE Pro finalmente solo duró una hora, el tiempo para que los dos Ferrari se deshicieran del Porsche 911 RSR-19 #92 compartido por Michael Christensen y Kévin Estre y encontraran su velocidad de crucero. Durante cinco horas, los Ferrari 488 GTE Evo del AF Corse #51 y #52 compartieron los dos primeros lugares. La parte alta de la clasificación recayó lógicamente en la dupla Alessandro Pier Guidi y James Calado, en la lucha por retener el título y que aumentan su ventaja en lo más alto del campeonato con esta victoria. Antonio Fuoco y Miguel Molina ocuparon el segundo lugar, Christensen y Estre tercero. El Porsche 911 RSR-19 #91 (Gianmaria Bruni, Richard Lietz) y el Corvette C8.R #64 (Tommy Milner, Nick Tandy) nunca estuvieron en el juego.
En la LMGTE Am el Aston Martin Vantage AMR #33 estuvo por encima del resto este fin de semana y el trío Ben Keating, Marco Sørensen y Henrique Chaves conseguió su segundo éxito de la temporada tras las 24 Horas de Le Mans.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario