Al ser el único aspirante a la corona en avanzar en los Fast Six, última fase de clasificación en Laguna Seca (California), el líder del campeonato IndyCar Will Power (Team Penske) dio un gran paso en la perspectiva del título. este sábado 10 de septiembre.
Mejor aún, el australiano, campeón en 2014 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2018, se embolsó un punto extra. Para el simbolismo, también es un día hermoso: Will Power rompió el récord que ostentaba hasta entonces la leyenda Mario Andretti con una pole position 68 en la disciplina norteamericana. Mario Andretti también estuvo presente en el pit lane para felicitar a su sucesor.
La sesión fue desastrosa para los dos hombres empatados en el segundo lugar del campeonato, Josef Newgarden (Dallara Chevrolet Team Penske) y Scott Dixon (Dallara Honda Chip Ganassi Racing). El estadounidense y el neozelandés, a solo 20 puntos de Will Power, quedaron eliminados en la primera parte de la clasificación.
Josef Newgarden cometió un error al tomar la curva más legendaria de la pista californiana, el Corkscrew o Sacacorchos. Con el motor calado, el bicampeón provocó el lanzamiento de una bandera roja.
En IndyCar, el piloto responsable de una neutralización es colocado automáticamente en la parte trasera de la parrilla; será el caso del piloto más laureado en 2022 (cinco éxitos), penalizado en el puesto 25 y penúltimo. «No ha terminado para el campeonato, pero está lejos de ser ideal. Es tan irritante”, admitió.
GRANDES IMPLICACIONES.
Josef Newgarden cometió este error y se quedó atorado en la grava del Sacacorchos a la mitad del Grupo 1.
TENDRÁ QUE ARRANCAR EN 25º LUGAR MAÑANA.#IndyCar pic.twitter.com/KQoLCsZEJU
— IndyCar al día (@indycaraldiaweb) September 10, 2022
Scott Dixon no cometió ningún error, pero una mala combinación de neumáticos que no estaban lo suficientemente calientes y la falta de tiempo para marcar un nuevo tiempo tras la bandera roja le impidieron seguir practicando. El plusmarquista de títulos (6) no pierde la esperanza de que el domingo parta 13º.
Los dos últimos candidatos para la coronación, Scott McLaughlin (Chevrolet Team Penske) y Marcus Ericsson (Honda Chip Ganassi Racing), comenzarán octavo y décimo respectivamente.
La otra gran historia es Ilott, quien le dio a Juncos Hollinger Racing su primera partida en primera fila. Alexander Rossi y Romain Grosjean ocuparán la segunda fila para Andretti Autosport, quedando por delante del campeón saliente, Álex Palou, y de Pato O’Ward.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario