Después de su presentación en EEUU más precisamente en el salón de Detroit ( ver:  https://diarioautomotor.com.ar/2019/01/nuevo-volkswagen-passat-presentarse-en.html) quedaba pendiente la versión europea del nuevo Volkswagen Passat 2020, uno de los lanzamientos que tenía pendientes para este año la marca alemana. La clásica berlina se actualiza en todos los sentidos, aunque los cambios de mayores son los que no se ven a simple vista. Los que sí se muestran suponen una puesta al día estética que viene dada por elementos como una nueva parrilla más moderna y unos faros rediseñados, entre otras cosas. Con 30 millones de vehículos producidos es el segundo Volkswagen de más volumen de siempre por detrás del Golf.

VW PASSAT VERSIÓN EUROPA

VW PASSAT VERSIÓN EUROPA
VW PASSAT VERSIÓN EEUUCON con algunas diferencias de diseño exterior e interior
El Volkswagen Passat 2020 tendrá el nuevo motor Diesel 2.0 TDI EVO de 150 caballos, el primero de una nueva serie. Además de éste tendremos otros tres propulsores impulsados por gasoil con 120, 190 y 240 caballos. En nafta aparecen tres opciones de 150, 190 y 272 caballos. Todos las mecánicas presentan filtro de partículas y cumplen con la normativa Euro 6d-Temp. Además, el Volkswagen Passat GTE permitirá recorrer ahora hasta 55 kilómetros en modo cero emisiones con una potencia total de 218 caballos.
Por dentro nos encontraremos con la actualización del Digital Cockpit, que estará acompañada de una nueva interfaz táctil en el volante. También se actualizan los sistemas de entretenimiento, se mejora el control por voz y existirá una conexión permanente a internet por medio de una tarjeta sim. Otro de los puntos de interés lo marcan los nuevos faros IQ.LIGHT, denominación escogida por Volkswagen para los que incorporan la tecnología de matriz de led.

VW PASSAT VERSIÓN EUROPA

Otra de las nuevas denominaciones que presenta el nuevo Volkswagen Passat 2020 es IQ.DRIVE, que no es otra cosa que la conjunción de las ayudas a la conducción que presenta el coche, funciones semi autónomas inclusive. Tenemos ahora, por ejemplo, un control de crucero que se activa entre 0 y 210 kilómetros/hora y que es capaz de mantener velocidad y distancia con otros vehículos, intervenir en la dirección para seguir el carril por el que circulemos e incluso realizar maniobras evasivas y detener el coche cuando el conductor deja de sujetar el volante durante más de diez segundos y tampoco hace caso de las señales sonoras y visuales. Todos los sistemas presentes suponen un apoyo al conductor, pero en ningún caso la sustitución de éste.