El hecho de que Ford haya presentado sin avisar su nueva pickup Serie-F Super Duty 2020 en la mañana del mismo día que Chevrolet anunció para la presentación de su Silverado HD nos dice lo importante que es para Ford defender su primer lugar como fabricante y vendedor de camionetas pickup en EEUU. 

Por primera vez en la historia de la Ford Serie-F Super Duty, en 2020 las versiones de seis ruedas conocida como ‘Dually’ cuentan con una parilla exclusiva, diseñada para ayudar en la ventilación del motor. La opción ‘Dually’ es exclusiva para los modelos F-350 y F-450

Como siempre, la Ford Serie-F Super Duty llega en tres versiones, la F-250 (en la imagen en versión King Ranch), la F-350 y la F-450. Mientras más alto en número de la denominación, mayor es la capacidad de carga y remolque. 

Como siempre, la Ford Serie-F Super Duty llega en tres versiones, la F-250 (en la imagen en versión King Ranch), la F-350 y la F-450. Mientras más alto en número de la denominación, mayor es la capacidad de carga y remolque.

La gran novedad para 2020 es la llegada de un nuevo y gigantesco motor V8 a nafta  (en la imagen). Este motor, que durante su periodo de desarrollo utilizó en nombre código ‘Godzilla’, cuenta con 7.3 litros de desplazamiento pero lamentablemente tendremos que esperar un tiempo más para conocer sus prestaciones. Las otras novedades son la llegada de la tercera generación del V8 turbo-diésel de 6.3 litros PowerStroke de Ford con más torque y una nueva transmisión automática de 10 velocidades. El actual V8 naftero de 6.2 litros continúa como la tercera opción en el menú de opciones bajo el capot. 

Godzilla


Aunque Ford no reveló cifras del performance de la nueva Serie-F Super Duty 2020, Mike Pruitt, jefe de ingeniería de la Super Duty dijo que «con la llegada del V8 de 7.3 litros, las mejoras en el [PowerStroke] 6.3 litros y el debut de la nueva transmisión automática de 10 velocidades, estamos presentando los trenes motrices más fuertes y capaces en la historia de la Super Duty«. 
La nueva transmisión automática TorqShift de 10 velocidades está disponible para ser utilizada con cualquiera de los motores de la línea Super Duty 2020. Esta transmisión de nuevo diseño cuenta con un radio de relación de transmisión más amplio que la transmisión de 6 velocidades ya que fue diseñado para lidiar con las condiciones de remolque más exigentes.  
El hecho de que Ford no haya revelado las cifras de performance para los distintos trenes motrices de la Ford Serie-F Super Duty 2020 nos dice que Ford apuró esta presentación para coincidir con la presentación de Chevrolet, pero también nos dice lo importante que es para Ford defender su primer lugar como fabricante vendedor de camionetas pickup. No en balde pusieron a nuestra disposición tantas fotos de las camionetas remolcando todo tipo de trailers enormes. Ford
Y hablando de remolques, la Ford Serie-F Super Duty 2020 regresa con el asistente de retroceso para remolques Pro Trailer  que se maniobra con solo girar una perilla en el tablero de controles.
Pro Trailer toma en control del volante y ‘ve’ gracias a la cámara de retroceso. El sistema funciona con cualquier tipo de remolque. Ford
Una de las peculiaridades de la Serie-F Super Duty es que su versión F-450 Limited 4X4 2018 no solo se estableció como la camioneta pickup más cara de todos los tiempos, sino también como la primera en superar los 100,000 dólares con su precio inicial. Ford no ha anunciado precios para la nueva versión 2020, pero desde ya le aseguramos que la F-450 Limited 4X4 2020 no va a costar menos de 100,000 dólares.