La poderosa RAM 3500 demostró ser incapaz de sportar la carga de una caravana Eagle Cap cargada. No se produjeron lesiones por el chasis roto, pero la billetera del propietario podría estar a punto de sufrir. Según él, Mopar dice que la pick up full size llevaba demasiado peso y por eso le ha negado la cobertura de la garantía.

Ram 3500 con algunos desperfectos

Mike Pavel, el propietario de la Ram, dijo en la publicación que “el chasis se partió por la mitad” y asegura que “no estaba sobrecargado”. 

Según Pavel, el inconveniente técnico ocurrió cerca de un mecánico que por fortuna le pudo enderezar y soldar el chasis de largueros usando los gatos que la casa rodante tiene para nivelar la fuerte pick up y así salir del paso.

 “Ahora tengo un reclamo con mi compañía de seguros y estoy esperando un inspector hoy. La agencia oficial Reno Dodge emitió una factura por reparaciones de más de u$s 17.000”. 

Ram 3500… terminaron las vacaciones y la garantía RAM no cubre el gasto. Todo mal para Mike Pavel.

Investigué mucho antes de comprar la camioneta y la casa rodante, y tanto el distribuidor de Ram como la empresa de casas rodantes donde la compramos dijeron que era la camioneta perfecta… Dijeron que podría soportar la carga sin problemas. Sabía que la capacidad de carga útil del camión era de unas 7800 libras (3.500 kg) y el peso en seco de la caravana era de unas 5000 libras (2.200 kg), pero con la carga completa, probablemente unas 6500 libras (3000 kg)”.

Vale la pena señalar que la capacidad de carga útil real de la pick up está en cuestión. Si bien la capacidad de carga útil máxima para una RAM 3500 2020 es de 7,680 libras (3,500 kg), eso es específico para el modelo de caja normal y cama larga con tracción en dos ruedas y un motor V8 de 6.4 litros. Específicamente este modelo es un doble cabina 4×4 con un motor Diésel, lo que significa que su capacidad de carga útil es probablemente más cercana a las 5850 libras (2653 kg).

Eso significaría que el Eagle Cap, que pesa casi 5000 libras (2267 kg) descargado, podría haber estado cerca de la capacidad total tan pronto como se cargó en la pick up.

Héctor Daniel Oudkerk

fuente : https://www.carscoops.com/