Desde hace tiempo se habla del ingreso de BYD al segmento de las pick-ups medianas, donde compiten modelos como Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Nissan Frontier/Navara, Ford Ranger y varias marcas chinas, aunque casi todos con modelos de combustión.

ByD Shark

Ahora, la cámara del portal X Autodinámico logró la primera imagen del modelo sin camuflaje, que presentará en México dentro de algunas semanas.

ByD Shark

Hablando de mecánica, se especula que una de las configuraciones será híbrida enchufable (PHEV), con un motor de1,5 litros turbo, que trabajaría solidario con dos motores eléctricos para entregar casi 500 caballos. También se ofrecería con versiones 100% eléctricas, con uno y dos motores, aunque son sólo especulaciones y habrá que esperar unos días para tener certezas.

Estéticamente, se nota que BYD tiene un estilo inspirado en la reina de las pick-ups de gran tamaño: la Ford F-150, por lo que que incluye faros cuadrados con marco LED, integrados por barra luminosa, así como una parrilla tipo escudo con el logo muy visible en el centro.

Laterales simples y líneas muy rectas se rematan con una tira roja, presumiblemente LED, que cruza la compuerta para unir las luces traseras.

ByD Shark

ByD tiene la tradición de bautizar sus productos con nombres de animales marinos, como por ejemplo, Dolphin, Seagull y Seal, todos de la familia Ocean de BYD. Por eso se espera que la nueva pick-up de BYD se llame Shark.

ByD Shark

ByD Shark

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)