Los fotógrafos espía ahora nos han dado nuestro primer vistazo de un i5 Touring totalmente eléctrico. El nuevo modelo EV, que también estará disponible como sedán, se presentará en 2023 junto con las nuevas variantes de la serie 5 impulsadas por motores de combustión.

El nuevo i5 compartirá su estilo e interior con sus contrapartes con motor de combustión. Como suele ser típico de la serie 5, tendrá una estética conservadora tanto en su tradicional sedán como en las formas de esta familiar.

BMW serie 5 2024 eléctrica

Si bien tendremos que esperar para ver detalles de estilo específicos, este prototipo revela el uso de una parrilla de riñón aerodinámicamente optimizada y manijas de las puertas al ras para reducir la resistencia, y luces delanteras y traseras rediseñadas. 

Al estar basado en una versión modificada de la plataforma CLAR como el i4, el i5 probablemente empleará opciones de tren motriz EV similares. No se sabe si BMW ofrecerá diferentes capacidades de batería, pero se supone que el paquete de baterías de 80.7kWh del i4 esté disponible en el lanzamiento, lo que produce un alcance de 580 km en el i4, aunque este es más pequeño.

BMW serie 5 2024

BMW serie 5 2024

En cuanto al resto de la nueva gama de la serie 5 de BMW, habrá sistemas de propulsión híbridos enchufables (plug in) y unidades de nafta y Diésel híbridas suaves (Mild Hybrid) de 4 y 6 cilindros que seguirán estando en la entrada.

Al fusionar motores de combustión, enchufables y totalmente eléctricos en un solo modelo, la nueva serie 5 tendrá una amplia gama de rivales, desde sus enemigos tradicionales, incluidos el Mercedes-Benz Clase E y el Audi A6, hasta los sedanes de lujo totalmente eléctricos. como el Mercedes-Benz EQE, el próximo Audi A6 e-tron, sin mencionar a los Tesla.

BMW serie 5 2024 eléctrico

BMW serie 5 2024

Héctor Daniel Oudkerk