El Ford Maverick  recibe muchas de las mismas mejoras que su hermano mayor, el F-150 Tremor aunque obviamente está en otro nivel…

Ford Maverick Tremor

El Maverick Tremor tiene una sobre elevación de 2 cm, neumáticos todoterreno Falken Wildpeak con tacos, una placa protectora de acero, una suspensión mejorada, modos todoterreno y un diferencial trasero con bloqueo electrónico.

Estéticamente tiene detalles naranjas en las ruedas y la parrilla, calcomanías Tremor en el portón trasero, revestimiento adicional y ganchos de remolque naranjas en el paragolpes. Pero es más que un simple paquete visual.

Ford Maverick Tremor

Ford Maverick Tremor

Pero, ¿es realmente capaz para el off road? Hasta cierto punto si…

La suspensión con más recorrido absorbe los baches mejor que la configuración básica y ayuda a mantener la carrocería bajo control. Es agradable y obediente en una carretera llena de rocas. Si uno mira debajo de la carrocería de la pick up, encuentra los amortiguadores reforzados para cuando las cosas se ponen realmente difíciles.

Los 23,5 cm de distancia al suelo, el ángulo de aproximación bastante bueno de 30,4 grados así como los 19,9 grados en la ruptura y los 22,2 grados en la salida le dan ciertas posibilidades todoterreno pese a una larga distancia entre ejes.

Todo esto junto con una placa protectora delantera y un revestimiento adicional, permite al Maverick Tremor monocasco transitar en surcos profundos con confianza. Los neumáticos todoterreno tienen un gran agarre y el diferencial trasero de bloqueo en cualquiera de los modos todoterreno dedicados ofrece suficiente tracción para evitar quedarse atascado.

Sin embargo la larga distancia entre ejes lo convierte en un candidato ideal para raspar la parte inferior de la carrocería al encontrar un obstáculo más complicado. O no salir de dicho obstáculo en absoluto.

Ford Maverick Tremor

El motor EcoBoost turboalimentado de 2.0 litros se siente contundente. Genera 250 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque, aunque no es un tren motriz emocionante. Lo mismo ocurre con la caja automática de ocho velocidades pero al menos no es una CVT.

En el interior los asientos de cuero sintético son bastante cómodos, (con ajuste eléctrico de ocho posiciones y soporte lumbar en el acabado Lariat). De lo contrario, el interior no alberga materiales de lujo.

Los plásticos duros cubren la mayoría de las superficies y gran parte de las molduras se ven y se sienten baratas. Pero el diseño interior es agradable, con muchos bolsillos para botellas de agua más grandes, gafas de sol y demás.

Ford Maverick Tremor

Ford Maverick Tremor

El paquete Tremor es una opción de u$s 3.495 y se puede obtener en el XLT o el Lariat. El Maverick Tremor XLT más barato en EEUU cuesta u$s 34.275 pero este viene con asientos de tela.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

INFORME PREVIO: Ford Maverick Tremor 2023 / Ford eleva su pick up compacta y la muestra en el Auto Show de Detroit. – Diario automotor