Habiendo decidido el honorable colegio de comisarios imponer una penalización de 5 segundos al piloto ruso Nikolay Gryazin por no haber respetado completamente el itinerario, el francés Yohan Rossel gana fuera de la pista la categoría WRC2.

Mientras el parque de asistencia se vaciaba silenciosamente de sus vehículos, el colegio de comisarios de la 91ª edición del Rallye Monte-Carlo (19-22 de enero) se reunía entre las sombras y publicaba una nota de prensa en la que se estipula que Nikolay Gryazin ha infringido el artículo 19.2 del el reglamento deportivo FIA WRC 2023 durante la SS14.

A través de los videos que se vieron, se demostró que el conductor del Skoda RS Rally2 «había tomado una curva en el km 13, sin respetar la regla que establece que un automóvil debe tener siempre 2 ruedas sobre el asfalto…«

En respuesta a la denuncia presentada por el equipo Citroën PH-Sport, que está a cargo del auto de Yohan Rossel, los oficiales coincidieron con el equipo francés y sancionaron a Gryazin con 5 segundos… ni un segundo más ni uno menos para que pierda e ruso el primer merecido puesto.

Inicialmente ganador de la categoría con una ventaja de 4s5, el ruso cayó al segundo lugar. Rossel es, por tanto, el ganador de la ronda WRC2 al final de Montecarlo, con un margen de medio segundo.

Al Skoda RS Rally2 no se le permitió ganar seguramente por tener la mala fortuna de ser piloteado por rusos

Héctor Daniel Oudkerk