Los Model 3 y Model Y son los principales artífices de estos números

El año 2020 ha comenzado de la mejor manera posible para Tesla, ha batido su récord de ventas mundiales durante el primer trimestre de 2020, período de tiempo en el que ha comercializado 88.400 unidades, un 40,3% más que durante el mismo período del año pasado.

Por modelos, Tesla ha comunicado que ha vendido 76.200 unidades del binomio formado por el Model 3 y el Model Y, un aumento del 51% respecto a las 50.300 unidades del Model 3 vendidas durante los tres primeros meses de 2019. En cuanto a los Tesla Model S y Model X existe un leve aumento del 0,8%, lo que significa que se han matriculado 12.200 unidades en lugar de las 12.100 del año pasado.
Las cifras de fabricación de vehículos también han ascendido considerablemente siendo los Tesla Model 3 y Model Y  los que sustentan principalmente estos números, puesto que se han registrado 87.282 unidades fabricadas cotra las 62.950 del año pasado, donde sólo contabilizó el Model 3. Eso ha supuesto un 38% de ascenso. 
Explicaciones para seguir vendiendo en épocas de cuarentena…tal vez la forma de comercialización única de los Tesla que se hace solo por Internet hizo que la gente «aburrida» en casa se dedicara a comprarles un Tesla con la tarjeta… También la nueva planta en China quedó rápidamente habilitada para producir. Por supuesto no hay que dejar de lado que los productos han caído muy bien en EEUU y Europa tanto por un diseño que pocos critican así como por la tecnología de punta en los eléctricos súpercharger incluídos.