Alonso en las pruebas realizadas en Texas con el Dallara-Chevrolet de McLaren

Fué visto Zak Brown, principal accionista de McLaren, de visita en los boxes de la IndyCar en Long Beach, mientras continúan los preparativos de McLaren para las “500 Millas de Indianápolis”.

En el óvalo de Texas Fernando Alonso completó 105 vueltas y de ahí el CEO de McLaren se acercó a Long Beach para presenciar la carrera de este último domingo, mostrándose optimista de los avances de su proyecto hasta el momento.
Hizo referencia a su asociación con el equipo británico Carlin, la cual dice le permitirá al campeón español tener como coequipers a Max Chilton, al veterano Charlie Kimball y al mexicano Patricio O’Ward.

Zak Brown 

2017 fue fácil porque Michael (Andretti) hizo la mayoría del trabajo y tiene mucha experiencia, y sabíamos que pondríamos a Fernando en un gran auto de carreras. Y fue en un periodo corto”, dijo. “Así que esta vez es una experiencia totalmente diferente. Este es un esfuerzo completo de McLaren”.
Estamos obteniendo asistencia del Carlin, pero eso es más operacional, dando a Fernando algunos coequipers, algún intercambio de datos, cosas de esa naturaleza, lo cual es bueno, porque siendo un equipo de un auto, puedes perderte en Indianápolis. Necesitamos algún tipo de apoyo y un elemento de tener algunos coequiperos para el Mes de Mayo. Así que este es un compromiso enorme”.
Zak Brown también reiteró el interés de McLaren y sus inversionistas para consolidar su proyecto a largo plazo en la categoría, y por primera vez desde la década de los 70, cuando la marca se asoció con equipos como Team Penske aunque en esa oportunidad con chasis propios y no como ocurre ahora que por reglamento deben usar los Dallara..
Aunque la prioridad es devolver a la Fórmula Uno a los primeros planos, será cuestión de tiempo para decidir en qué momento armar una operación permanente en la serie Indy.
Creo que es más de un ‘cuando’ que un ‘si’, y si lo hiciéramos para 2020, creo que necesitarías tomar esa decisión en el verano para estar preparados apropiadamente”, comentó. “No es nada que hayamos descartado para 2020, y esa decisión vendrá en algún momento en el verano, pero si no, entonces veremos hacia 2021”.
Creo que lo que es grandioso de las carreras de IndyCar es que puedes venir a una carrera como ésta, hay probablemente 10 personas que pueden ganar, y espero que Fórmula Uno que sea tan competitiva y tenga una parrilla tan profunda como IndyCar la tiene. Pero son equipos grandiosos y pilotos grandiosos”.
Los Scott Dixons y los Josef Newgardens son increíbles. Creo que (ellos son) muy valiosos para estar en un auto de Fórmula Uno, y después miras a gente como Colton Herta y O’Ward, estos chicos son los nuevos y prometedores que parecen igualmente rápidos e impresionantes”.
Zak Brown también confirmó que la búsqueda de una tercera motorista aparte de Honda y Chevrolet de parte de la IndyCar no influirá en su decisión. fuentes racer.com,indycaraldía.com,