Lotus Emira

El nuevo deportivo Lotus Emira desarrollado por los propietarios mayoritarios chinos Geely Holdings, tendrá un precio de ‘menos de £ 60k’ que lo ubica como rival directo del Porsche Cayman S.

Es un reemplazo para el Evora que ya cumplió los 11 años y también llenará el vacío dejado vacante por Elise y Exige, explicando en parte por qué se ofrece tanto con el familiar Toyota V6 sobrealimentado como con un turbo de cuatro cilindros suministrado por Mercedes-AMG y además para ayudar a cerrar el plan de negocios de los chinos, su plataforma también se ofrecerá a otros fabricantes.

Lotus Emira

El V6 de 3.5 litros de origen Toyota producirá 394 CV con transmisión manual o automática, mientras que el motor AMG, que llega más tarde, tendrá 355 CV

Lotus tiene como objetivo para el V6 un tiempo de 0-100 kph por debajo de 4.5 segundos y una velocidad máxima de hasta 288 kph, casi exactamente las mismas cifras de rendimiento del 718 Cayman GTS 4.0 de Porsche y el A110S de Alpine.

La opción de cuatro cilindros se combinará exclusivamente con la automática de doble embrague también utilizada por AMG. Habrá otras variantes, por supuesto, pero no convertible ni híbrido.

Lotus Emira

Hay dos ajustes de chasis diferentes disponibles en los amortiguadores pasivos, Tour y Sports (esta última configuración ‘ligeramente más rígida’ está disponible con un paquete de opciones que también trae llantas forjadas, neumáticos más pegajosos y frenos de dos piezas). Los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport son estándar pero existe la opción de gomas Michelin Cup 2 más agresivas; ambos son compuestos hechos a medida.

El equipo de Lotus usó el Evora como  punto de referencia, pero mejoró por completo la receta. Las bases son familiares, incluido un chasis de aluminio, dimensiones comparables a 4,41 m de largo, 1,98 m de ancho y 1,22 m de alto , con la misma distancia entre ejes, un motor de montaje central transversal, dirección hidráulica y tracción trasera.

Lotus Emira

Pero incluso ese chasis que suena familiar es en realidad nuevo, denominado «Arquitectura de automóvil deportivo«. Algunos elementos de Emira no son tan delgados o esbeltos porque queremos que este automóvil tenga un poco más de resistencia, eso es intencional.

El jefe de diseño, Russell Carr dice “El lenguaje de forma general es superficies muy suaves con líneas nítidas para jugar con luces y sombras y hacer que parezca atlético. La cabina está acurrucada entre los pasos de rueda como un prototipo deportivo, pero sin comprometer la forma de entrar y salir. Y todo está retractilado para minimizar los voladizos; queremos que se vea como se conduce ”.

jefe de diseño de Lotus, Russell Carr

El Emira se concibió desde el principio como un 2 + 0, liberando espacio para ‘un flight case en el maletero y dos maletas detrás de los asientos‘. La pantalla configurable TFT de 12,3 pulgadas se encuentra delante del conductor, y otra pantalla táctil de 10,25 pulgadas con la habitual fuerza G, presión de neumáticos y, opcionalmente, tiempos de vuelta. Incluso puede especificar funciones de asistencia al conductor como un sistema anticolisión y una alerta de tráfico cruzado trasero. Todas las comodidades aquí.

Lotus Emira

Hay algunos interruptores de otros autos del grupo Geely y, en general, no hay la misma sensación de precisión y nitidez de gráficos que un Cayman, pero no hay duda de que el acceso, la calidad, el almacenamiento y el infoentretenimiento son mucho más competitivos que los que se ven en el Evora.

Lotus Emira

Lotus Emira

Lotus Emira

El V6 Emira se lanzará primero, con entregas a principios de 2022 con un precio de £ 60.000 (82.700 u$s) y la versión de cuatro cilindros a mediados de 2022.