Las 24 Horas de Le Mans de 2023 están llenas de acontecimientos y están lejos de los 5 años en que solo era un paseo de los Toyota. Al comienzo de la noche, ocurrieron dos incidentes importantes. En primer lugar, Alessandro Pier Guidi (Ferrari 499P #50), que entonces era líder, se quedó atascado en la grava en la chicane de Daytona en los Hunaudières. El italiano fue perturbado por un Glickenhaus y un Porsche 911 GTE Am que se tocaron durante la frenada y el iatliano perdió el control de su Hypercar mientras frenaba justo detrás. Pier Guidi cayó dos lugares en el incidente.

Unos momentos más tarde, tuvo lugar un amontonamiento en las Esses du Tertre Rouge. Cuando se estableció una Zona Lenta, varios autos frenaron, incluido el Toyota GR010 #7 de Kamui Kobayashi. El japonés fue golpeado por detrás por el Ferrari 488 GTE #66 de Louis Prette y el Oreca de Giedo van der Garde (Graff Racing). El Oreca #35 del equipo Alpine con Memo Rojas también fue golpeado y regresó a boxes.

Kamui Kobayashi se detuvo a un lado del circuito y abandonó, su Hypercar estaba demasiado dañado

En los boxes de Toyota el ánimo era muy diferente al de años anteriores en que solo discutían si harían ganar al #7 o al #8.

Sorpresivamente para todos un Peugeot ocupó la primera posición pasada la 1 de la madrugada, cuando el coche de seguridad estaba a punto de soltar el pelotón tras una neutralización de más de una hora. El 9×9 # 94 de Nico Müller, Loïc Duval y Gustavo Menezes está por delante del Ferrari 499P #51 y del Cadillac #02 de Chip Ganassi.

Peugeot 9×9 # 94 de Nico Müller, Loïc Duval y Gustavo Menezes

Obviamente está de más decir que es una carrera abierta y que nada está definido ni en Hypercar ni en las clase LMP2 y GTE Am.

El Chevrolet Camaro del NASCAR sigue a buen ritmo entremezclado con los GTE

CLASIFICACIÓN H+10 de CARRERA

Héctor Daniel Oudkek