24H de Le Mans 2023

24H de Le Mans –  Después de tres horas de carrera, la clasificación se ha puesto totalmente patas arriba y todavía está muy confundida en el momento de escribir este artículo, pero es la Ferrari #50 el que lidera la carrera por delante del coche hermano la #51.
Sorprendiendo cuando la lluvia comenzó a caer, el Peugeot 9×8 #94 conducido por Gustavo Menezes subió para sorpresa de todos al 3er lugar!
En plena planificación acuática, el Glickenhaus #709 y el Cadillac #3 se salieron de pista al mismo tiempo y en el mismo lugar. Afortunadamente para las dos autos americanos, no hay daños importantes …

H + 4 Pasada la lluvia los autos ingresan a pits para colocar neumáticos lisos. La clasificación es muy variable pero encontramos en este momento en punta al Porsche 963 #38 del JOTa seguido por el Peugeot 9×8 #94 a cargo de Menezes. Estos dos seguidos por el trío del Porsche #5, la Ferrari #51 y la Ferrari #50

Peugeot 9×8 #94 a cargo de Menezes volviendo a los lisos

Clasificación H +3 Hypercar

Glickenhaus #709

Cadillac #3

LM P2
Al igual que en Hypercar, ¡la clasificación LM P2 se ha puesto totalmente patas arriba! El Oreca del equipo Alpine #36 lidera la categoría por delante del #10 Vector Sport.
Al intentar adelantar a los GT, Frederick Lubin perdió el control del Oreca#22 del United y chocó con el Porsche 911 #16 Dempsey Proton.

Clasificación H +3 LMP2

Oreca#22 del United pierde el control al pasar por el césped a rivales más lentos

Oreca#22 del United

Porsche 911 #16

GTE Am
En GTE Am, es el Porsche 911 #86 del GR Racing el que lidera bajo la lluvia, con una clasificación de nuevo al revés.
Varios coches abandonaron la pista, víctimas de la planificación acuática: este es particularmente el caso del Ferrari #83 de Richard Mille Racing – AF Corse de Lilou Wadoux, que todavía está detenido en la pista…
Otro accidente en GTE Am: después de una excursión en la hierba a la salida de las Esses de la Forêt, el ferrari #60 del Iron Lynx chocó con el Porsche 911 #77 Dempsey-Proton de Mikkel Pedersen. Ambos coches, muy dañados, pudieron regresar a boxes para repararlos.

Clasificación H +3 GTE

Oreca07-Gibson #14

Oreca07-Gibson #14

Oreca07-Gibson #14

Oreca07-Gibson #14

Héctor Daniel Oudkerk