Albert Costa, Kuba Smiechowski y Fabio Scherer

Con 24 prototipos LMP2 al comienzo de las 24 Horas de Le Mans todos Oreca 97-Gibson, era muy difícil salir ganador en esta 91ª edición. Después de su podio en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el Inter Europol Competition se sube esta vez en el escalón más alto del podio, y no en una carrera más…

Oreca 07-Gibson #34 del equipo Inter Europol

Oreca 07-Gibson #34 del equipo Inter Europol

Albert Costa, Kuba Smiechowski y Fabio Scherer superaron a la competencia en una competencia que vio su mayor parte de abandonos en salidas de la pista. La aventura podría haberse detenido antes para el #34 cuando con Scherer al volante fue rozado por el Corvette. De todas formas el suizo se mantuvo firme para mantener a raya al Oreca 31 / Team WRT #07 de Robert Kubica, Louis Delétraz y Rui Andrade.

Un problema con la radio en la última hora no alteró el dominio del #34 aunque está en el aire una posible penalización, ya que una investigación está en marcha para el # 34.

Oreca 07-Gibson #34 del equipo Inter Europol

Oreca 07-Gibson #34 del equipo Inter Europol

El último escalón del podio se decidió en los últimos minutos entre Duqueine Team y Team WRT #31, pero la última parada en boxes de este último permitió al Duqueine Team subir al podio. 

Comenzando desde la pole, el Oreca 07 / IDEC Sport (Delage) finalmente podría esperar llegar al podio después de una carrera impecable de Paul-Loup Chatin, Paul Lafargue y Laurents Hörr, pero un pinchazo 2 horas antes de la bandera a cuadros empujó al # 48 fuera del podio.

Antes de la salida, Philippe Sinault apuntaba a un top 5 y finalmente fue el 4º lugar el que premió al trío del #36, por delante de IDEC Sport y Vector Sport.

La victoria en LMP2 Pro-Am es para el Oreca 07-Gibson del Algarve Pro Racing (Allen, Kutz, Braun) que hizo la carrera en cabeza casi de principio a fin.

Oreca 07-Gibson #34 del equipo Inter Europol

Oreca 07-Gibson #34 del equipo Inter Europol

Oreca 07-Gibson #34 del equipo Inter Europol

Héctor Daniel Oudkerk