Entre los muchos autos de interés que se pueden admirar en el Salón 2019 de Ginebra, se encuentra este increíble automóvil eléctrico minimalista: el Kybrurz eRod.
Kyburz es una empresa suiza especializada en vehículos eléctricos, cuyo enfoque se centra en el ocio. El eRod que se presenta se ve a primera vista en un derivado de Lotus Seven, incluso más simplista que los Caterham.
El chasis tubular también es evidente, como en un Ariel Atom, mientras que las protecciones laterales y un parabrisas se pueden agregar como una opción. Sin embargo, las proporciones son un poco diferentes de las del famoso inglés, ya que el automóvil es más corto pero también más ancho. También ofrece un espacio más generoso para los pasajeros. Hay que decir que la parte mecánica ocupa poco espacio, ya que el eRod funciona con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero.

El eRod solo desarrolla 61 CV, pero eso debería ser suficiente para la diversión.
Desarrolla 45 kW, 61 hp y 140 Nm. Una potencia que puede parecer muy modesta, pero debería ser suficiente para ofrecer sensaciones, ya que el peso está limitado a solo 600 kg con baterías (400 kg sin) . No se dan cifras de aceleración, mientras que la velocidad está limitada a 120 km / h. Con su batería de 19,2 kWh, el eRod cuenta con una autonomía de 183 km. Un poco absoluto, pero debería ser suficiente para el uso recreativo que tendrá la mayoría de los clientes.
Este automóvil recibió una homologación europea en mayo de 2018 y, por lo tanto, puede usarse en la carretera, con la licencia B. Sin embargo, está aprobado en la categoría de cuadriciclos pesados. El automóvil ya se distribuye en Francia con un precio de € 40,680.
Una cantidad que parece bastante alta a la luz de las modestas prestaciones de la máquina, pero que aún puede reducirse en € 3,000, si el cliente decide ensamblar su propio automóvil en las instalaciones de Kyburz, que es situado en las afueras de Zurich. Una experiencia única que abarca una semana, durante la cual el futuro propietario cuenta con la asistencia de un mecánico de la empresa, mientras que el automóvil se controla y se prueba al final del ensamblaje….
El eRod solo desarrolla 61 CV, pero eso debería ser suficiente para la diversión.