Koenigsegg ha presentado el nuevo Gemera, que representa una nueva era para el fabricante sueco de hypercars en términos de diseño y diseño del power train.

Este es además un Koenigsegg para uso»cotidiano». Con cuatro asientos, un nuevo chasis de fibra de carbono y una tecnología que difiere de casi cualquier cosa en el mundo del automóvil, el nuevo Gemera es tanto una curiosidad técnica como un GT deseable.

El Gemera tiene tres motores eléctricos más un cuarto motor térmico. Los eléctricos se reparten entre las dos ruedas traseras con 500 CV a cada una y el tercero adosado al cigüeñal  del motor térmico, produciendo un total de 1.115 CV de potencia máxima.

El Gemera tiene tres motores eléctricos más un cuarto motor térmico. Los eléctricos se reparten entre las dos ruedas traseras con 500 CV a cada una y el tercero adosado al cigüeñal, produciendo un total de 1.115 CV de potencia máxima.

A esto hay que sumarle la producción de un «motorcito» de tres cilindros en línea de 2.0 litros y doble turbo apodado «Tiny Friendly Giant» que desarrolla nada menos que 608 CV y 600 Nm de par motor, pudiendo consumir cualquier combustible renovable, desde etanol a gasolina convencional, pasando por E85 o metanol. Este motor está plagado de curiosidades, como la (Freevalve de Koenigsegg sin árboles de levas) con válvulas que se accionan hidráulicamente en lugar que a través del árbol de levas.

De manera conjunta las cifras son impresionantes: 1.724 CV y unos exagerados 3.500 Nm de par motor. Funcionando a pleno rendimiento, el Gemera puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y rodar hasta 50 km en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 300 km/h. Es un híbrido enchufable por lo que se ganaría la etiqueta CERO europea….!!!

Combinando la capacidad total de las baterías, la regeneración y el depósito de combustible de 75 litros, Koenigsegg asegura que el Gemera puede recorrer una asombrosa distancia para un superdeportivo de 1.000 km.
El motor de combustión interna y su motor eléctrico correspondiente tienen el mismo tipo de transmisión de convertidor de par con caja de una sola velocidad que debutó en el Regera, que se basa en sus motores eléctricos para proporcionar empuje con mucho menos pérdidas parásitas que una transmisión tradicional. A pesar de estar montado en el medio, el motor de combustión alimenta las ruedas delanteras, lo que hace que la Gemera tenga tracción total. Juntos, estos cuatro elementos de propulsión diferentes disparan al Gemera a 100 kph en 1.9 segundos, y Koenigsegg estima que rozará la marca de 400 kph.
Koenigsegg ha diseñado un nuevo chasis de fibra de carbono rematado por bastidores de aluminio, de los que cuelga la suspensión de doble horquilla. Los amortiguadores son adaptativos y cuentan con ajuste de conducción ajustable hidráulicamente y un elevador de nariz.
El diseño es completamente nuevo, pero la estética es compartida con otros modelos de la marca. Las puertas masivas también se abren hacia arriba y hacia afuera (Koenigsegg no hace puertas normales) revelando un interior dominado por una nueva pantalla de infotrenimiento central flotante y diseño de tablero, destacando el espacio interior reducido y extendido.

Los precios aún no se han especificado, pero como la mayoría, si no todos los Koenigseggs, el Gemera tendrá siete cifras.