Mercedes Benz cuando se trata de actualizar la misma generación de modelos E-Class desde el W124 hasta el W210 y W211, los cambios visuales siempre fueron mínimos ya que el fabricante de automóviles alemán se centró principalmente en el aspecto técnico.

Sin embargo, todo eso cambió con el modelo W212 de la generación anterior, que perdió su diseño de cuatro faros en favor de algo un poco más tradicional cuando le llegó la actualización.

Esa misma filosofía se aplicó al modelo actual de la generación W213, que ahora cuenta con el lenguaje de diseño llamado «Sensual Purity» de Mercedes, que cuenta con nuevos extremos delantero y trasero. Recordar que este sedán familiar grande gusta especialmente en Europa para su uso en los taxis y ubers. (Alemania/Francia…)
En la parte delantera, hay nuevos faros, un nuevo paragolpes y una nueva parrilla (más ancha al estilo de carrera Panamericana), lo que le da al E-Class 2021 una apariencia más deportiva. Los diseños de los faros también son diferentes, aparecen similar a los encontrados en otros sedanes Mercedes de nueva generación, como los últimos CLA y CLS.

Sin embargo, no nos sorprendería si muchos de ustedes encontraran la parte trasera un poco controvertida. No en el sentido de que se vea mal, sino más bien de modo que las nuevas luces traseras interrumpan claramente el «flujo de diseño» del automóvil desde los pilares hacia abajo.

Las viejas luces traseras algo triangulares se mezclaron perfectamente con todos los pliegues y las pendientes hacia abajo en la parte posterior, mientras que estos nuevos horizontales, bueno, ¿quizás no tanto? Visualmente, parecen una mezcla entre el CLA y las luces traseras de CLS.
Otros cambios exteriores incluyen nuevos colores de pintura y una gama ampliada de ruedas. Sin embargo en lo que respecta a los estiramientos faciales, este es uno bastante importante. No todos los días se ve que el automóvil de la misma generación adopta un estilo totalmente diferente en ambos extremos.
Una cosa que Mercedes claramente no iba a estropear era el interior, ya que la Clase E 2021 estaba equipada con el sistema de información y entretenimiento MBUX de última generación, gráficos revisados ​​del panel de instrumentos, la llamada ‘cinética de asiento energizante‘ y un programa PowerNap para modelos PHEV .

En el interior, es una demostración de la calidad y el lujo alemanes como Mercedes conoce muy bien. El cuero de napa y la carpintería acanalada o las chapas lacadas, los ambientes disponibles son tan diversos como espléndidos a bordo. Nada se mueve, todo parece perfectamente ensamblado, la luz ambiental se suma a la impresión de lujo y hay boquillas de aire redondas: sin duda, este es un Mercedes moderno.

En términos de tecnología, el Mercedes Clase E 2020 incorpora dos pantallas digitales de 10.25 pulgadas cada una, sin separación física, estándar en su tablero. La cabina de la pantalla panorámica y sus dos pantallas de 12.3 pulgadas son opcionales.

Para comparar …la versión anterior del E-Class
Diseño más «tranquilo» previo al lifting…

El objetivo final de Mercedes era dar a la versión actualizada para tener más armas para usar contra la Serie 5 G30 de séptima generación de BMW y el A6 C8 de Audi. , que técnicamente es el auto más nuevo aquí.
Con eso en mente, la Clase E 2021 estará disponible con no menos de siete configuraciones de tren motriz híbrido plug in (según el mercado), para ir con todas las opciones de nafta y diésel. 
En el nuevo Mercedes Clase E, los clientes siempre tendrán una amplia variedad de sistemas de propulsión, la mayoría de los cuales adoptarán el sistema de micro-hibridación de 48V. Para las personas que desean más deportividad, también se renovará el 3.0 6 cilindros más musculoso de la variante 53 AMG.
No menos de siete variantes híbridas enchufables están disponibles en el sedán como en la camioneta, con bloques de gasolina y diesel, en propulsión o tracción total. Un nuevo motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros con generador de arranque integrado y sistema eléctrico a bordo de 48 voltios desarrolla una potencia de 270 hp más 15 kW entregados por el motor eléctrico. La gama de motores de gasolina varía de 156 hp a 367 hp y la de los motores diesel de 160 hp a 330 hp. Lo que satisface a una gran mayoría de clientes.
Si eso no es suficiente, aún será posible optar por el E-Class 53 AMG y sus 3.0 seis cilindros (en línea) de 435 hp y 520 Nm de torque, asociados con una caja de cambios AMG Speedshift TCT 9G y una transmisión inteligente 4Matic +. Incluso el motor AMG tiene un alternador de arranque EQ Boost capaz de proporcionar brevemente una potencia adicional de 16 kW y un par de 250 Nm, al tiempo que también suministra el sistema eléctrico de 48V a bordo.