Kia finalmente ha mostrado el nuevo sedán K21 2021 para el mercado norteamericano como el reemplazo del Optima, con el nuevo lenguaje de diseño de la compañía coreana.

El nuevo Kia K5 se basa en la nueva plataforma «N3», que también utiliza el Hyundai Sonata, lo que lo hace más largo en 5 cm. , más ancho en 2,5 cm . La distancia entre ejes también se estira en 4 cm.

El diseño más agresivo del Kia K5 2021 ahora están respaldadas por la nueva dirección de diseño de Kia. La parte delantera está dominada por la nueva versión de la llamada «cara de tigre» de la marca, que incluye una parrilla delantera ancha y delgada que se extiende hasta los faros y el capot.

Hay muchos detalles de diseño interesantes: los faros delgados cuentan con un par de luces diurnas ‘Heartbeat’, la línea del techo tiene una pieza cromada mientras que el vidrio trasero presenta un aplique negro brillante para «mejorar la forma de fastback», a pesar de siendo esencialmente un sedán.

Inicialmente, a los clientes en los EE. UU. se les ofrecerá una opción entre cuatro niveles de equipamiento (LX, LXS, GT-Line, EX), seguido de la variante GT .Inicialmente, a los clientes en los EE. UU. se les ofrecerá una opción entre cuatro niveles de equipamiento (LX, LXS, GT-Line, EX), seguido de la variante GT .

La versión básica del Kia K5 2021 utilizará el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros con 180 HP y 264 Nm de torque con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. 

Kia también hará que este tren motriz esté disponible opcionalmente con un sistema de tracción total por primera vez en la historia del modelo.

El modelo Kia K5 GT de gama alta estará propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros como se esperaba, produciendo 290 HP y 421 Nm de torque. Este motor utilizará una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades desarrollada por KIA, permitiendo que el K5 complete las 0-100 kmh en 5.8 segundos.
El interior tiene las últimas características tecnológicas, que incluyen Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto -a primero para un Kia-, una opción entre pantalla táctil de 8 y 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con navegación con datos de tráfico en tiempo real, UVO telemática y reconocimiento de voz natural, así como un sistema de carga inalámbrica más rápido para mantener recargada la batería de su teléfono inteligente.
Otras características inteligentes incluyen Remote Engine Start y Climate, un sistema de ambiente “Sonido de la naturaleza” diseñado para crear una “paz interior” dentro del nuevo Kia K5 con seis temas relajantes, así como un sistema de diseño de sonido activo que “proporciona una audición dinámica experiencia al mejorar el sonido en la aceleración del motor y los cambios de marcha «.
La lista de equipos de seguridad activa también es bastante larga, ya que incluye desde Asistencia de prevención de colisión frontal y Asistencia de seguimiento de carril como estándar hasta Asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, Curva de control de crucero inteligente basada en navegación y Asistencia de conducción en carretera como opciones.

El nuevo K5 llegará a los Estados Unidos ya en LX, LXS, GT-Line y EX con el motor turbo de 1.6 litros, con la versión más potente de turbo GT de 2.0 litros que seguirá más adelante en 3 meses.