Kia presentó su primer SUV coupé, aún en la forma de un concept, se llama Futuron y explora una nueva dirección de diseño para los futuros vehículos eléctricos de la marca coreana. Como su nombre lo indica , este es un concept futurista que no se verá en las calles en el corto plazo.
El diseño exterior es obviamente lo más llamativo de este concept, que se estrena hoy en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) de 2019 en Shanghai. El Futuron presenta una nueva interpretación de la parrilla de «nariz de tigre». Mucho más ancha, la parrilla ahora incorpora los faros con un diseño de «Nube de estrellas» en una superficie de piel de dragón inspirada en la mitología china.
Inspirándose en las nebulosas en el cielo nocturno, según el comunicado de prensa, los faros consisten en un mosaico geométrico de LED de matriz que son reflejados en la parte posterior por luces traseras LED similares. 
Las proporciones del vehículo son igualmente sorprendentes, con el cuerpo del SUV coupé de bajo perfil que contrasta con la altura libre al suelo elevada. El Futuron Concept tiene 4.850 mm de largo, 1.550 mm  de altura y presenta una generosa distancia entre ejes de 3.000 mm .
El concepto presenta un techo inusual, es decir, un invernadero panorámico en forma de diamante que se asienta sobre un núcleo de 360 ​​grados inspirado en el «diseño de ovnis y platillo volador«. Sensores LiDAR (detección y alcance de luz) capaces de proporcionar funciones de conducción autónoma de nivel 4.
La forma del vehículo es posible gracias al tren motriz totalmente eléctrico. Una batería de alta capacidad está montada en la parte baja del chasis debajo del piso , proporcionando energía a cuatro potentes motores eléctricos en las ruedas. Esto da como resultado un centro de gravedad bajo y un sistema e-AWD que se dice que ofrece «respuestas rápidas a las entradas del conductor«.
Las capacidades de conducción autónoma del Kia Futuron Concept se reflejan en el diseño del interior espacioso y flexible. Los dos asientos delanteros están hechos de materiales flexibles y pueden ofrecer una posición vertical de «conducción» o una posición reclinada de «descanso». Cuando se activa el modo de conducción autónoma, los asientos delanteros se reclinan a medida que el volante se retrae.

La iluminación de Star Cloud y el Dragon Skin en las puertas crean una conexión con el exterior, con el sistema de ventilación alojado también detrás de las escamas de Dragon Skin. Otro elemento interior llamativo es el área de la cabina que rodea al conductor, que presenta una interfaz gráfica de usuario (GUI) que fluye desde la puerta del lado del conductor y se enrolla alrededor del volante en un arco continuo. Esto fusiona efectivamente el grupo de instrumentos directamente con la pantalla audiovisual en el centro del tablero de instrumentos.