Construido sobre la nueva plataforma DNGA de Daihatsu, que es esencialmente una versión económica de la plataforma TNGA de Toyota, el Raize es el SUV más pequeño de Toyota…mide solo 3,995 milímetros de largo, 1,695 milímetros de ancho y 1,620 milímetros de altura.

Toyota dice que la nueva plataforma contribuye a un cuerpo y una suspensión livianos y altamente rígidos, lo que resulta en una «estabilidad de manejo y comodidad de manejo sobresalientes». La potencia proviene de un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litros acoplado a un D-CVT (dual continuamente variable Transmisión), marcando la primera vez que un vehículo Toyota usa la caja de cambios que usa transmisiones por correa por un lado y engranaje para altas velocidades y así mejorar la eficiencia de la transmisión.

El volumen del baúl es de 369 litros con todos los asientos en su lugar que supera al de sus rivales.

Con una potencia de 98 PS (97 HP) a 6,000 rpm y 140 Nm (103 lb-ft) de torque a 2,400 – 4,000 rpm, se dice que el motor proporciona «aceleración potente y suave a bajas velocidades y un rendimiento silencioso y eficiente de combustible a altas velocidades.«

El consumo promedio de combustible 5.4 l / 100 km  En el ciclo de prueba WLTC para modelos 2WD mientras que los modelos 4WD alcanzan 5.7 l / 100 km .El Toyota Raize también ofrece un sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas llamado Dynamic Torque Control 4WD. Distribuye el par motor a las ruedas traseras cuando se acelera desde un inicio o cuando se conduce en superficies resbaladizas.
Está disponible con funciones de seguridad Smart Assist que incluyen la función de frenado para evitar accidentes, el control de crucero adaptativo con seguimiento de todas las velocidades y la asistencia de estacionamiento inteligente Panorama .Los modelos de gama media y alta vienen con una pantalla de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y SmartDeviceLink