Los primeros prototipos del futuro Honda HR-V presagian un estilo bastante simplificado en comparación con el modelo actual en venta desde hace más de cinco años y que ya acusa el peso de los años. 

Honda está trabajando en la próxima generación de este SUV compacto y se acaba de fotografiar un prototipo en Japón que anuncia cambios importantes. A pesar de sus camuflajes, el prototipo que acaba de ser sorprendido en Japón revela un voladizo trasero más imponente que en el modelo actual.

Habrá que ver si el volumen del baúl realmente se beneficie, ya que la ventana trasera parece estar mucho más inclinada que en la actualidad. Conserva manijas ocultas en las puertas traseras ya que está orientado más hacia el lado de los SUV-cupé. El frente tiene una parrilla  ahora bastante clásica y unos faros refinados, perforados por una nueva firma luminosa. El capot más plano y los espejos ubicados más abajo en las puertas también cambian significativamente su apariencia.


El futuro HR-V seguramente usará el sistema híbrido del último Jazz, con su transmisión de relación CVT para desafiar mejor al Toyota C-HR.

Solo disponible con una caja de cambios automatizada, este SUV combinará un motor ciclo Atkinson atmosférico de cuatro cilindros 1.5 con dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y el otro también puede proporcionar tracción. Lo suficiente para recorrer 2-3 kilómetros sin consumir una gota de gasolina y luego contener el consumo.