Breonna Taylor era una mujer afroamericana de 26 años que murió –el pasado 13 de marzo– en su propio apartamento cuando unos agentes llevaron a cabo una orden de registro sin aviso y se originó un tiroteo. Lewis Hamilton ha estado muy activo en redes sociales pidiendo justicia para Breonna Taylor y en contra de la policía americana, y en el Gran Premio de La Toscana dio el siguiente paso… se puso una camiseta en la que, en la parte delantera, se podía leer el mensaje «arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor«; en la espalda había otro mensaje: «di su nombre«.

«Me tomó mucho tiempo conseguir esta camiseta. He querido usarla y crear conciencia sobre el hecho de que hay personas que han sido asesinadas en la calle y hay alguien que ha sido asesinado en su propia casa«. «Esos policías siguen caminando libres. No podemos descansar. Tenemos que seguir creando conciencia con eso«, comentó Lewis Hamilton tras finalizar la carrera en Mugello.

La FIA y la Fórmula 1 han creado este año las iniciativas ‘We Race as One’ y ‘End Racism’ para tratar de luchar contra el racismo a su manera (y complacer al campeón), pero Lewis Hamilton en este caso será investigado por lucir esa camiseta. La FIA, sin embargo, ahora investigará y luego verá si sanciona o no a Hamilton según informa la TV británica Sky Sports F1.