Lance Stroll logró el mejor tiempo en los Libres 2 del Gran Premio de Gran Bretaña con el compuesto blando, delante de los Red Bull y Mercedes con una temperatura ambiente de 34º y una temperatura en pista de 49º.

McLaren y Ferrari comenzaron sus respectivos programas de tanda larga, cada uno de sus pilotos con un compuesto distinto. Charles Leclerc ya en su segunda vuelta con el medio sufrió una salida de pista en la curva 3 que dañó sus gomas.

Max Verstappen y Alexander Albon trabajaron con el neumático medio, una goma que probablemente quedará descartada en las estrategias del domingo por el gran desgaste que tiene en comparación con el duro debido a las altas cargas laterales de Silverstone. 
Mercedes siguió el mismo programa que McLaren y Ferrari. Lewis Hamilton rodó con el duro mientras que Valtteri Bottas lo hizo con el medio. 
Lance Stroll y Nico Hülkenberg salieron inicialmente con el neumático duro y ambos se quedaron a más de un segundo de Hamilton. El alemán, se encontraba ya más cerca de su compañero que en la primera sesión.
En la última media hora los pilotos comenzaron con las simulaciones de vuelta rápida. Albon logró un 1’27″364 ,Lance Stroll lo bajó en casi una décima. Charles Leclerc quedó tercero a tres décimas del canadiense.
Mercedes se reservó su potencial, como ya es habitual, para la clasificación. Valtteri Bottas se situó delante de Leclerc, pero tras Albon y Stroll. Hamilton quinto, muy lejos de los tiempos que se esperan del W11 en Silverstone.
Romain Grosjean estorbó a Verstappen en su vuelta lanzada y Nico Hülkenberg también perdió algo de tiempo con esta situación y se quedó a seis décimas de Stroll.
Siguieron los problemas para la Ferrari de Sebastian Vettel, que no salía a rodar con el compuesto blando. Los mecánicos parecían trabajar en sus pedales. Malas noticias para el alemán y para Ferrari.
Albon que sufrió un accidente fuerte en Stowe a falta de 45 minutos de sesión que dañó la parte trasera de su Red Bull y las suspensiones. Bandera roja y fin de la sesión para él que le tendrá que dar buenas explicaciones al Dr.Marko y Christian Horner… 
Sebastian Vettel consiguió salir a pista para hacer una simulación de clasificación pero los problemas de Ferrari y el ing Binotto eran evidentes tanto en tanda corta como en tanda larga. 
Leclerc decía por radio…»Chicos, de verdad que lo intento«. Malos augurios para el domingo.
Antes del final solo una salida de pista de Nicholas Latifi que le está empezando a salir caro a Claire Williams