El Corvette C8 Stingray 2020 servirá como Pace Car oficial para las Indy 500 de este año que tendrá lugar el domingo 23 de agosto.

El C8 Corvette en cuestión está pintado en rojo antorcha y luce el paquete de rendimiento Z51. También ha sido equipado con el alerón trasero alto, pack de efecto  suelo, detalles exteriores Carbon Flash y butacas GT2  además de una decoración Indy 500. Sentado detrás del volante estará nada menos que el presidente de GM, Mark Reuss.

«Es un verdadero honor tener la oportunidad de estar al volante del Corvette Pace Car de motor central en una carrera tan histórica como la Indy 500«, dijo Mister Reuss en un comunicado. «El Corvette Stingray 2020 es el resultado de una estrecha colaboración entre el Corvette Racing y los equipos de ingeniería de producción, estableciendo un nuevo punto de referencia para los superdeportivos en todo el mundo«.

Claro que los antecedentes no lo ayudan al bueno de Mark…ya en el 2018 estrelló el Pace Car en el Gran Prix de Detroit….

Esta será la decimoséptima vez que un Corvette ha servido como auto de seguridad oficial de Indy 500 y el Chevrolet número 31 en liderar el campo desde 1948.

«Esta es una continuación de nuestra excelente asociación con Chevrolet«, agregó el presidente de Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles. “Estamos muy agradecidos por todo lo que Chevrolet ha contribuido al éxito de nuestros eventos. El Torch Red 2020 Corvette Stingray es una máquina de clase mundial rica en velocidad, rendimiento y emoción, perfectamente adaptada para caminar en el campo ‘500’ «.

La Indy 500 de este mes estaba programada para tener un 50% de capacidad debido a la pandemia de coronavirus, pero, finalmente a principios de este mes, se confirmó que no asistirán fans